Más de trescientos invitados, entre los que se encuentran los más importantes expertos y profesionales del comercio electrónico de nuestro país, se reunirán mañana viernes 5 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Xtra Lrge XL – Gran Via Germanias 21, 46006 Valencia.

El motivo del encuentro girará en torno al eCommerce, donde se presentará la solución para adoptar los nuevos modelos emergentes, las nuevas vías de negocio y cómo mejorar la experiencia de compra del usuario final. Todo ello tendrá lugar en el marco de una gran fiesta donde no faltarán la diversión: Lydia Peters, directora y presentadora del programa nocturno “La Nit de Lydia”, en Radio Nou, nos mostrará su faceta como cantante de Soul y presentará la velada; además, durante la fiesta, un peluquero / barbero realizará cambios de imagen en directo a los asistentes y Javier Echaleku, actual CEO de Logocomunica y organizador del evento, presentará un gran anuncio que revolucionará el mundo del eCommerce.

El comercio electrónico es hoy uno de los sectores que mayor potencialidad desde el punto de vista del crecimiento presenta en el panorama económico y puede contribuir de una manera considerable a mejorar el contexto económico en el que nos encontramos. Asimismo, se trata de un sector que está provocando profundos cambios en el modo de consumo de los ciudadanos. En la fiesta de mañana, los expertos intercambiarán sus experiencias y hablarán sobre el presente y el futuro del eCommerce y de cómo es posible mejorar la experiencia del usuario en la compra “on line”, en cuestiones como el pago vía Internet o el trato personalizado al cliente.

El pasado miércoles 26 de septiembre ya tuvo lugar otro encuentro sobre eCommerce en Madrid,  que supuso un éxito de convocatoria y que reunió a responsables de la empresa PayPal, como a profesionales de bancos y pasarelas de pago, responsables de las principales tiendas y plataformas de venta “on line”, agregadores de contenidos, o portales comparadores de precios. En el encuentro de Valencia se perseguirá seguir profundizando en las principales cuestiones sobre las que se debatieron, como por ejemplo, dar soluciones al ciudadano para facilitar la compra en la red.

Internet es un canal más de compra y venta

Los internautas han aprendido que deben informarse sobre los productos y servicios que les ofrecen antes de adquirirlos; curiosamente, no sucede lo mismo con los propietarios de tiendas físicas que deciden dar el salto a la red. Diversas páginas web nos prometen la creación de nuestro negocio virtual en 10 sencillos pasos o, con solo dedicarle 2 meses y sin apenas inversión, ya tendremos nuestro sueño realizado. En ocasiones es cierto, pero no siempre. El hecho de que una tienda on line no sea física no significa que sea un juego: tendrá clientes, derechos y obligaciones como cualquier otro negocio.

Experiencia adecuada = Formación adecuada en ecommerce

No existe ninguna escuela de negocios que ofrezca cursos de formación ni organice cursos día a día que permitan conocer a la perfección sus aspectos teóricos y también ponerlos en práctica habitualmente. Desde ese punto de partida es complicado que la experiencia de un internauta sea siempre la adecuada a la hora de comprar por internet, o incluso, que los “ciberusuarios” no se fíen del vendedor. Normalmente se debe a que no podemos ver los productos ni tener trato directo con los empleados del establecimiento.