Caralin Group, empresa española especializada en el servicio integral a empresas, celebra su 5º aniversario sobrepasando el millón de euros de facturación y dando servicio a más de 40 empresas nacionales, que han facturado más de 15 millones de euros en este periodo.

 Esta empresa se fundó el 1 de octubre de 2007 por tres emprendedores que tras trabajar en una empresa de servicios se dieron cuenta de lo mal que se cuidaba al cliente y, lo más importante, lo peor que se trataba al trabajador. Por ello, Juan Carlos Maté, José Luis López y Paloma Moreno constituyeron una empresa de servicios de outsourcing a otras compañías con un capital de 25.000 euros y muchas ganas de trabajar. Tres meses después, la empresa facturaba 57.000 euros y comenzaba a fidelizar clientes no sólo dándoles un servicio necesario sino ayudándoles a relacionarse con otros clientes para vender su actividad.

 La proyección de esta compañía fundada hace ya cinco años ha sido muy positiva teniendo en cuenta el entorno de crisis en el que nos movemos. Si al finalizar el año de su creación, la compañía había alcanzado los 59.000 euros, en 2009 la empresa rozó los 624.000 euros y prevé finalizar el año 2012 superando el millón de euros. “La fórmula es sencilla, aunque difícil de aplicar: servicios de calidad, imagen corporativa, control exhaustivo de costes y búsqueda minuciosa de personal muy cualificado, unido a una continua política comercial y de seguimiento de los clientes son las claves para el éxito de la compañía”, explica su presidente Juan Carlos Maté.

Gran parte del éxito de esta compañía ha sido el cuidado de sus clientes, fidelizándolos constantemente, para mantener una relación duradera en el tiempo. “Queremos agradecer su apoyo en estos cinco años a GRUPO SEALCO, ATLAS COPCO, UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO, HOTEL PALACIO SAN MARTÍN, SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE IBERMUTUAMUR, L´OREAL ESPAÑA, TRIBUNAL DE CUENTAS DE MADRID, LAVINIA, LOEWE, ALDESA, GILMAR, CASSIDIAN, OPTICALIA… y tanto otros que han hecho posible que pese a los tiempos que corren estemos demostrando que se puede generar trabajo y empleo. Sabemos adaptarnos a las situaciones de crisis de los clientes y eso es algo que se valora mucho, sobre todo si no disminuye la calidad del servicio”, nos comenta José Luis López Rivera, subdirector general de Caralin.

La externalización de servicios es el método de gestión de recursos humanos de mayor elasticidad, de este modo las empresas se concentran en la parte esencial de su negocio disponiendo de mayor tiempo y recursos, desarrollando nuevas áreas de actividad y aumentando los beneficios de su compañía. “Estamos muy satisfechos de poder emplear gente. Cada día nos llegan personas a la oficina solicitándonos entrevistas de trabajo y les atendemos a todos. Sinceramente cada vez que empleamos a alguien nos llena de satisfacción y nos damos cuenta del valor que tiene nuestro trabajo”, afirma Paloma Moreno Valle, office manager del grupo.

El hecho de conocer profundamente el sector servicios, hace de Caralin Group una herramienta imprescindible, con una alta capacidad y agilidad de respuesta para satisfacer las necesidades de cada cliente, basándose fundamentalmente tanto en la cualificación del personal, como en el departamento operativo a la hora de buscar el perfil idóneo de las personas que han de desarrollar las tareas para cada cliente. Además, huyen de llamarse central de compras ya que buscan los productos/servicios pero de la mayor calidad sin “estrangular al proveedor” ya que lo que buscan es el beneficio mutuo con una mejora de sus costes y mejora de su rentabilidad. Desde controladores, conserjes, porteros de fincas, servicio de limpieza, recepcionistas, telefonistas, detectives, sistemas de vigilancia, vigilantes de seguridad pasando por servicios para la integración del minusválido en el mercado de trabajo, mantenimiento de ascensores, reparaciones de albañilería, fontanería y pintura hasta proporcionar transporte en importación y exportación son algunos de los servicios que proporciona Caralin Group contribuyendo a la optimización de los procesos de cada compañía, a un ahorro de costes y a un aumento de la productividad.