De izquierda a derecha: Pino León, jefa de la Unidad de Producto Turístico del Patronato de Turismo de Gran Canaria; Maricel Darias, directora del Parador de La Gomera y responsable de la zona de Canarias de Paradores; Blanca Zayas, Senior Media Relations Manager de TripAdvisor; Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo; Auxiliadora Pérez, consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria; Alfredo Espinosa, director General de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y Joan Oliver, director del Parador de Cruz de Tejeda.
De izquierda a derecha: Pino León, jefa de la Unidad de Producto Turístico del Patronato de Turismo de Gran Canaria; Maricel Darias, directora del Parador de La Gomera y responsable de la zona de Canarias de Paradores; Blanca Zayas, Senior Media Relations Manager de TripAdvisor; Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo; Auxiliadora Pérez, consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria; Alfredo Espinosa, director General de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y Joan Oliver, director del Parador de Cruz de Tejeda.

Según un ranking basado en las opiniones de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor para valorar los diez mejores Paradores de nuestro país los viajeros han decidido que los establecimientos andaluces ocupen los puestos cuarto, séptimo, octavo y noveno de la lista

Por segundo año consecutivo la web de viajes más grande del mundo, TripAdvisor,  ha reconocido hoy a los Paradores de Turismo que, a juicio de sus usuarios, son los diez mejores de nuestro país.

Se trata de la confección del ranking ‘Traveller´s Choice Paradores de Turismo’ en el que se valora la herencia cultural de los 94 establecimientos que actualmente ostentan el sello de Paradores en España y que ha sido elaborado a partir de la experiencia de viajeros de todo el mundo.Son ellos los que han decidido que haya cuatro paradores andaluces entre los diez mejores. En el quinto lugar de la lista se encuentra el establecimiento de Úbeda, catalogado por un usuario como “una maravilla de lugar por su decoración y estado de conservación”.

Un poco más abajo, en los puestos séptimo, octavo y noveno se sitúan los paradores malagueños de Antequera(“perfecto para un buen descanso y para aventurarse por las callejuelas de la ciudad”); Ronda, descrito por un usuario como lugar “supremo y con una situación inmejorable con vistas sobre el Tajo y El Cortado”; y Nerja, que recoge comentarios como “con mucho encanto, sobre todo por su ubicación”.

Encabeza el podio el Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas de Gran Canaria) y le siguen los establecimientosde Cáceres,Alcalá deHenares (Madrid), La Gomera, Santiago de Compostela y Plasencia (Cáceres).

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Cruz de Tejeda, ganador del primer puesto, en el que han tomado parte la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas. Durante el acto, Alarcó declaró estar “especialmente orgullosa de que una firma tan importante en el mundo del turismo reconozca el trabajo y la dedicación del personal de Paradores. Obtener el respeto y el reconocimiento de los clientes es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos”.

Varios reconocimientos

No es la primera vez que TripAdvisor elabora rankings similares basándose en la experiencia de sus viajeros. En la primera edición del Travellers Choice Awards se distinguió a los establecimientos de Toledo, Aiguablava (Girona), La Gomera, Cuenca, Nerja (Málaga), Baiona (Pontevedra), Santo Estevo (Ourense), Granada, Lerma (Burgos) y Cardona (Barcelona).

Además, los paradores de Cardonay Jaén fueron colocados en 2010 entre los diez mejores hoteles-castillos de Europa por los usuarios del sitio web. El parador de Cardonaocupó entonces la octava posición del listado “por su atmósfera y el emocionante tiempo de conducción hasta la recepción” y el de Jaén ostentó el décimo puesto gracias a su “sensación de fortaleza y su extensión, pudiendo alojarse allí sin encontrarse con otros huéspedes”.

Más información en www.parador.es y www.tripadvisor.es/travelerschoice

TripAdvisor

TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo y permite que los viajeros planifiquen y lleven a cabo el viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos fiables de viajeros reales y una amplia variedad de opciones y funciones de planificación con enlaces directos a las herramientas de reserva. Los sitios conla marca TripAdvisor  conforman la comunidad de servicios de viajes más grande del mundo, gracias a sus más de 60 millones de visitantes únicas al mes y sus más de 75 millones de opiniones y comentarios.

Los sitios operan en 30 países de todo el mundo incluida China bajo daodao.com TripAdvisor también gestiona TripAdvisor for Business, una división específica que ofrece al sector de la industria turística acceso a los millones de personas que visitan TripAdvisor cada mes.

TripAdvisor gestiona 19 páginas de viajes adicionales que atraen a más de 74 millones de visitantes únicos al mes. Entre las subsidiarias de TripAdvisor se incluyen:www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com,  www.independenttraveler.com,  www.onetime.com www.seatguru.com, www.sniqueaway.com,  www.smartertravel.com,  www.tingo.com,  www.travel-library.com,  www.travelpod.com,  www.virtualtourist.com,  www.whereivebeen.com y www.kuxun.cn.