La Universidad Loyola Andalucía ha nombrado al profesor Javier Nó Sánchez como decano adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación. Javier Nó, que hasta el curso pasado fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, será el responsable de los estudios de Comunicación y Educación.

Javier Nó
Javier Nó

Natural de Bilbao y con 51 años de edad, Nó Sánchez es doctor Pedagogía y catedrático de Tecnología de la Información con una trayectoria académica de 25 años y notable experiencia en investigación y gestión universitaria, en la que ha llegado a ser vicerrector de la Pontificia de Salamanca.

También destaca su trayectoria internacional, con participación en proyectos en el campo del desarrollo regional y también impartiendo cursos de doctorado en universidades de Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia y Portugal.

A corto plazo, el objetivo de Javier Nó en la Universidad Loyola Andalucía será diseñar la estrategia de la Facultad de Ciencia Sociales, Jurídicas y de la Educación en lo referente a los grados de Comunicación y Educación, incluyendo cerrar el plan de estudios, la selección de personal docente e investigador y la gestión de infraestructuras.

La Universidad Loyola Andalucía, reconocida oficialmente en noviembre de 2011, comenzará sus clases en septiembre de 2013 con 10 títulos de grado y seis de postgrado, entre ellos las titulaciones de Comunicación, Educación Infantil y Educación Primaria que dependerán directamente de Javier Nó.