Roche acaba de lanzar una nueva app gratuita, basada en tecnología de realidad aumentada y centrada en la información sobre el manejo de Pluma Precargada Hepatitis C, prescrita con frecuencia a pacientes afectados por Hepatitis C. A través de un simulador, la aplicación permite al usuario practicar en el manejo de la administración de la pluma, mediante tres sencillos pasos.

Esta nueva app, ejemplo de la apuesta de Roche por las nuevas tecnologías dirigidas a profesionales sanitarios y pacientes, ofrece de forma incorporada al módulo de realidad virtual un completo manual de instrucciones y un video informativo, con consejos prácticos para una correcta administración de la pluma precargada reconstituida para el tratamiento de la Hepatitis C. De forma innovadora, la aplicación permite educar al paciente sobre el manejo de la pluma, que ha contribuido a mejorar significativamente la seguridad para el paciente y su entorno debido a su método de dispensación, ya que dispone de un protector de aguja para evitar lesiones por pinchazos después de la inyección.

La aplicación está disponible para iPhone, iPad y Android y se facilita gracias al médico prescriptor, quien como parte de la información y formación al paciente puede facilitarle un código de activación para su descarga sin coste, desde distintas plataformas (Apple Store, web o código QR).

Acerca de la hepatitis C

El virus de la hepatitis C es conocido como la ‘epidemia silente’. Los datos de prevalencia de esta enfermedad la sitúan como una de las epidemias de este siglo, que en España afecta a cerca de 800.000 españoles. Las principales causas de muerte relacionadas con la hepatitis C son la cirrosis hepática (en el 35% de los casos) y el cáncer de hígado (en el 32% de los casos).