Altran España, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha anunciado la ampliación del plazo de recepción de candidaturas de la XIII Edición de sus premios, hasta el 26 de octubre de 2012, para todos aquellos que estén aún interesados en  presentar sus proyectos

Este año la temática elegida para los premios es “Innovación Tecnológica y Movilidad Sostenible”, y los proyectos que hasta el momento se han recibido se basan fundamentalmente en cambios y mejoras en vehículos que acercan a la realidad el concepto de ciudades sostenibles. Asimismo, otra parte de los trabajos se centran en mejoras en el servicio público de transportes, ya sea autobuses o trenes. 

El Jurado, formado por especialistas del mundo de la investigación, la política, la enseñanza, la industria o personas reconocidas por su posición como líderes en innovación, está constituido, entre otras personalidades, por Raimundo Herraiz, director general de Infraestructuras de Transporte de la Comunidad de Madrid; Javier Jiménez-Leube, profesor titular del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid y responsable de la Cátedra UPM-Altran Technologies; Clara Navío, presidenta de la APIA, Asociación de Periodistas de información Ambiental y Jose Maria Villarte,  director general de Innobasque, agencia Vasca de Innovación.

Dicho tribunal será el encargado de seleccionar la candidatura que mejor cumpla con el espíritu y las bases de la convocatoria y dentro los criterios de valoración deberá comprobar que el proyecto ganador es de utilidad para el público en general, innovador y con un potencial de aplicación a corto o medio plazo.

Este concurso internacional pretende premiar el mejor proyecto innovador de cada país participante. Puede presentar su candidatura cualquier persona independientemente de su nacionalidad y  también equipos cualquiera que sea su estructura, siempre y cuando se encuentren operando en el país organizador (en este caso, España). Asimismo, pueden participar escuelas o universidades, empresas privadas, asociaciones y centros de investigación públicos o privados.

El ganador contará con 6 meses de soporte y asesoramiento de un equipo de expertos con el propósito de ayudar a desarrollar de una manera más rápida y fiable su proyecto. Además, tendrá la oportunidad de participar en la final internacional que se celebrará en enero de 2013. La dimensión internacional del mismo resulta también una oportunidad para los líderes del proyecto de darse a conocer más allá de las fronteras de sus propios países.

Información y Bases

Por su parte, las candidaturas se deberán enviar, hasta el 26 de octubre, a la siguiente dirección de correo electrónico: spain.award@altran-foundation.org y para más información y consulta de las bases: http://es.altran-foundation.org.