EMPRESAS

TuManitas revoluciona el mundo de las reformas en el hogar

El portal TuManitas.com se ha convertido en líder indiscutible del mundo online, como portal de referencia a la hora de encontrar a los profesionales adecuados para realizar reformas tanto a particulares como a empresas que así lo soliciten. De hecho, ayer, cuatro de octubre, tuvo lugar la primera academia en Barcelona, que congregó a un gran número de participantes, entre profesionales y particulares. Dicho evento es el primero de una larga serie de academias que se realizarán a lo largo del presente y del próximo año, en las principales ciudades españolas.

La iniciativa ha tenido una gran acogida ya que las cifras hablan por sí solas. Así, TuManitas.com ha experimentado un crecimiento del 350% desde el 2011. En la actualidad, más de 60.000 profesionales han ofrecido a los usuarios que lo han solicitado 347.172 presupuestos desde el año 2009, lo que ha supuesto que más de 70.000 trabajos de obras y reformas hayan sido publicados, lo que produce una valoración total en torno a los 355.000.000 euros.

El portal sigue su crecimiento exponencial en los últimos meses ya que en palabras de su director “el ratio de trabajos publicados ha subido en 30 puntos desde el 2012, lo que significa que los clientes vuelven a usar nuestro portal cada vez que necesitan hacer un trabajo de reformas en su casa”. Además, hay que resaltar la parte de los profesionales ya que en la mayoría de las ocasiones cierran tratos directos con el particular. De hecho “se puede decir que de media, un profesional da 20 presupuestos y logra cerrar 1 trabajo”. Otro dato curioso de este estudio es que no siempre el usuario elige el presupuesto más barato, ya que tan sólo el 17% de los casos se decanta por esta opción que prima el precio por encima de la calidad, lo que ha sorprendido en gran medida a los responsables de esta brillante iniciativa.

Otra de las ventajas de TuManitas.com es que los usuarios se pueden pronunciar en primera persona con comentarios sobre las ventajas e inconvenientes de este nuevo sistema de contacto entre profesionales y particulares. http://www.tumanitas.com es parte del nuevo internet: con identidades reales y opiniones de usuarios. Los clientes opinan sobre el trabajo realizado de los manitas, premiando así a los buenos manitas y penalizando a los chapuzas. Así, el sistema implementado en tumanitas.com facilita la interactividad, la objetividad, la seriedad, al respetarse todos y cada uno de los comentarios emitidos tanto por profesionales como particulares. Así, según sentencia su director “los usuarios de la web están encantados: práctico, fácil, lo volveré a usar”.

Acerca de TuManitas.com
TuManitas.com, el comparador de presupuestos de obras y reformas. Este portal líder en trabajos de obras y reformas que pone en contacto a profesionales de la construcción con particulares que desean contratarles. TuManitas es el comparador de presupuestos que te ayudará a encontrar a los mejores profesionales para tu obra, reforma o cualquier tipo de reparación doméstica.