LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, han dado a conocer sus estadísticas preliminares de tráfico de septiembre de 2012 comparadas con septiembre de 2011.

Colas de avión
Colas de avión

El tráfico de pasajeros aumentó un 8,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó un 5,1 puntos porcentuales al 80,4%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) subió un 11,0%, mientras que la capacidad se incrementó en un 11,5%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,3 puntos porcentuales a 77,5%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 13,6%, mientras que la capacidad disminuyó en un 6,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 13,7 puntos porcentuales a 78,1%.

El tráfico internacional de pasajeros se incrementó un 5,6%, mientras que la capacidad creció en un 6,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 0,4 puntos porcentuales al 82,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LAN cayó un 2,7%, mientras que la capacidad decreció un 0,9%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,3 puntos porcentuales a 69,3%. La caída en la demanda se debe principalmente a menores importaciones en América Latina. Durante Septiembre LAN CARGO recibió su tercer B777 carguero, capacidad que fue parcialmente compensada por una reducción en la flota ACMI durante el mes.