El oro es un metal precioso monetario que ha sido usado como moneda de cambio desde su descubrimiento y ha resistido a todo tipo de guerras, epidemias, crisis de papel moneda y quiebras bancarias. En los últimos 12 años, justo uno de los peores periodos para el mercado bursátil, la cotización del oro ha ascendido de un modo imparable. Así lo pone de manifiesto el informe realizado por orodeinversion.com.

Según el análisis, el oro acumula una revalorización del 470% desde el año 2000. Así, a finales de diciembre de 1999 el precio del oro era de aproximadamente 400 dólares por onza, mientras que a finales de 2011, ascendió a más de 1.500.

Esta subida, tal y como se contempla en el informe de DINORO orodeinversion.com, puede deberse a dos motivos principalmente: crisis económica y aumento de riesgo sistémico durante los últimos años y mayor consideración del oro como activo refugio (alternativa a la inversión en dólares) y, por tanto, aumento de la demanda de oro como inversión.

Del mismo modo, el informe llevado a cabo por orodeinversion.com, destaca que la volatilidad experimentada por la rentabilidad del oro en el mismo periodo ha sido inferior a la bolsa. A esto se añade que, a pesar de no ser un activo financiero, es uno de los activos reales con mayor liquidez y transparencia en el mercado. 

Recientemente, orodeinversion.com ha realizado un informe con la simulación del riesgo-rentabilidad de diferentes escenarios de exposición de oro.

 Orodeinversio.com además de ofrecer información relevante del sector y la rentabilidad del oro, te ofrece la posibilidad de adquirir diferentes lingotes de oro y plata así como monedas de ambos metales preciosos con una total flexibilidad comercial gracias a la posibilidad de realizar la compra online.