Juanes comienza mañana miércoles una gira de conciertos por España, que le llevará a recorrer las ciudades de Madrid —inicio de la gira—, La Coruña, San Sebastián y Málaga. Y qué mejor que Proexport Colombia, la entidad de promoción del destino, para acompañarle durante este tour por nuestro país. Juntos llevarán la imagen de Colombia por España, una imagen “que ha ido cambiando en todo el mundo”, tal como ha confirmado el propio Juanes en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta misma mañana en la residencia dela Embajada de Colombia en Madrid.

Nacido en la ciudad de Medellín, conocida como ‘la ciudad de la eterna primavera’, Juanes lleva la imagen de su país allí donde va y, en esta ocasión, le toca el turno a España, donde realizará cinco conciertos dentro de su gira internacional. Durante la presentación en Madrid, que ha tenido lugar esta mañana en la residencia de la Embajadade Colombia, el artista ha demostrado ser uno de los mejores embajadores de su país natal, proclamando que sin duda éste “avanza hacia un futuro muy positivo”.

La gira española, que arranca mañana miércoles 17 de Octubre en Madrid, será una ocasión única para ver en directo al artista colombiano y acercarse a la nueva realidad de Colombia, avalada por el desarrollo económico y la evolución social. Una alianza perfecta con la que el público de España podrá conocer ‘en vivo y en directo’ un poco más de cerca su país, situado ya en el mapa de destinos a nivel internacional. “Santa Marta, Cartagena, Bogotá, Medellín…” son algunas de las ciudades que el artista colombiano ha recomendado visitar a los viajeros. Y estas “sólo para empezar”, ha precisado, porque Colombia es mucho más: playas paradisíacas en el Caribe y el Pacífico, naturaleza en estado puro, pueblitos coloniales, grandes ciudades, zonas para realizar deportes de aventura, gastronomía, artesanía y sobre todo mucho café…

Y desde el punto de vista de su evolución como destino, “ahora es habitual pasear por las calles y plazas de ciudades como Medellín y ver muchos turistas de todo el mundo”, ha señalado. Éstas son solo unas pinceladas de todo lo que este país, el más biodiverso por kilómetro cuadrado del mundo, puede ofrecer al viajero y que, junto a Juanes, recorrerá las ciudades de Madrid (mañana martes 17), Barcelona (jueves 18),La Coruña (sábado 20), San Sebastián (domingo 21) y Málaga (martes 23).