La renovada web del área de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca ya está en marcha. Un espacio de fácil acceso para todos los usuarios donde poder encontrar inolvidables propuestas culturales, patrimoniales, naturales, de ocio y gastronomía que ofrece Salamanca. Un site en cinco idiomas, lo que lo convierte en la mejor manera de posicionar el destino en los mercados tanto nacionales como internacionales. Este escaparate virtual cuenta con un calendario de eventos y otras actividades durante todo año, entre las que se destaca, para este mes de Octubre y hasta el tres de Noviembre, la propuesta de visitas nocturnas a las torres dela Catedral yla Clerecía.

www.salamanca.es es la renovada web de promoción, información y comunicación del Ayuntamiento de Salamanca en su área de Turismo. Con esta nueva imagen, la plataforma turística pretende ser el portal de referencia para los viajeros que visiten Salamanca, solos o en compañía de familiares o amigos, y también un espacio para los salmantinos. Aunque también un site que reúna todos los requisitos que buscan los futuros universitarios o estudiantes de español que elijan la ciudad como su próximo destino de residencia.

Salamanca es una ciudad dinámica, actual y de vanguardia, y por ello, esta nueva herramienta muestra una imagen en sintonía con la urbe, que permite una navegabilidad intuitiva gracias a instrumentos como el tour virtual o el timelapse (una técnica fotográfica con imágenes fijas y reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas, creando una ilusión acelerada del paso del tiempo).

El portal www.salamanca.es es de fácil acceso para todos los usuarios, con un menú desplegable donde poder acceder a un amplio abanico de contenidos de la ciudad, con pestañas dedicadas a: presentación de la ciudad, donde el interesado podrá acceder a los datos prácticos y las recomendaciones; producto turístico que reúne diferentes propuestas como ‘Paseos por Salamanca’, ‘2012 año de Unamuno’ o ‘Las llaves de la ciudad’, que muestra edificios más desconocidos al publico, entre otras; Otro de los apartados es el de propuestas especiales, con ofertas para niños, propuestas gastronómicas como ‘Salamanca para comérsela’, visitas a la ciudad en uno, dos y tres días, y otros planes temáticos como ‘Ciudad para jóvenes’ o ‘Cuna del español por excelencia’.

La web también cuenta con más apartados como: fondo de armario, donde el internauta descubre la historia, cultura y patrimonio y tres rutas que permiten disfrutar de los espacios naturales con los que cuenta este destino de referencia en España; los servicios, un espacio de atención al viajero que se convierte en una oficina turística online, con toda la oferta de restauración, alojamiento e infraestructuras de Salamanca; las claves de la ciudad que deja al descubierto lo más destacado y característico; el calendario de eventos, donde poder estar a la última de todas las actividades y poder planificar un viaje o una escapada; y las noticias más destacadas.

Además este site está conectado con las redes sociales en las que participa activamente Salamanca, tales como Facebook, Twitter, Flickr y canal de vídeos Youtube. Cuenta, también, con una amplia galería de imágenes, una sección en la que los visitantes compartan sus experiencias y fotografías, así como con información meteorológica o enlaces a las web gestionadas desde Turismo (Salamanca Convention Bureau, Salamanca Ciudad del Español, Salamanca Film Commission o el Museo del Comercio).

Actividad destacada en el mes de Octubre

 Durante todos los fines de semana del mes de Octubre y hasta el 3 de Noviembre Turismo de Salamanca organiza una actividad tanto para viajeros como para salmantinos. Se trata de las visitas nocturnas a las torres de la Catedral y La Clerecía, Scala Coeli. Una actividad que deja al descubierto lo majestuoso de un paisaje arquitectónico, declarado Patrimonio dela Humanidad, porla UNESCO, en dos pases por día y con una capacidad máxima de 30 personas, que podrán recorrer, cuando cae la noche, los balcones de estas atalayas de piedra y ladrillo por las que ya han pasado más de 4000 personas desde el pasado 6 de Julio. Las visitas a Ieronimus son a las 20:30 y 21.45 h y a la exposición Scala Coeli a las 20:30 y 21:15h, los viernes y sábados.

Más información en www.salamanca.es.