INSTRUMENTOS

dLAN® 500 AV Wireless+: solución definitiva a los problemas de conectividad Wi-Fi

Primer adaptador PLC a nivel mundial de hasta 500 Mbps con punto acceso inalámbrico Wi-Fi

dev_dLAN500AVWireless_packshots_NLESPT_SK_print
dev_dLAN500AVWireless_packshots_NLESPT_SK_print

– Todo en un único dispositivo: redes Wi-Fi, Powerline (PLC) y LAN.

– Plug and Play, sin necesidad de software.

– Punto de acceso inalámbrico Wi-Fi estándar N a 2.4 y 5 GHz de velocidad 300 Mbps, y chip de 500 Mbps para conseguir las mejores tasas de velocidad en la transmisión de datos por la red eléctrica.

– Permite el acceso temporal a huéspedes / software opcional para configuraciones avanzadas y monitorización a través del PC, tablets o smartphones

– Acceso seguro a la red doméstica

Madrid, España, 16 de octubre de 2012 – Con dLAN® 500 AV Wireless+, devolo

amplía su catálogo con un adaptador que combina las redes Wi-Fi, Powerline y Ethernet. Como hub compacto y de alto rendimiento para la red doméstica, el nuevo adaptador conecta todos los dispositivos compatibles con Internet en una habitación de una manera sencilla, fácil y segura. Junto al punto de acceso de banda dual Wi-Fi integrado, el nuevo buque insignia de la gama dLAN 500 de devolo ofrece un conmutador con tres puertos LAN. De esta manera, la cobertura Wi-Fi en casa, anteriormente caracterizada por molestos cortes, quedará optimizada con sencillez y eficiencia.

Cada vez hay más dispositivos móviles en los hogares u oficinas, como tabletas o smartphones (teléfonos inteligentes) que requieren una conexión inalámbrica potente. Los receptores de estos dispositivos son, normalmente, menos potentes que los incorporados en ordenadores convencionales, por lo que, en muchas ocasiones, se encuentran con problemas de cobertura Wi-Fi. Además, otra causa de los problemas en las conexiones inalámbricas Wi-Fi se deben a la saturación de frecuencias por el uso de múltiples dispositivos que utilizan esta misma frecuencia (tales como ratones/teclados inalámbricos, escucha bebés, dispositivos que utilizan bluetooth, etc), por problemas derivados de muros y techos anchos, y por otros vecinos que también utilizan redes Wi-Fi. La solución, hasta el momento, se encontraba en los repetidores Wi-Fi, pero al utilizar la misma frecuencia para la transmisión, la problemática no quedaba resuelta, o muchas veces se producían ralentizaciones en la red. Con dLAN 500 AV Wireless+ se resuelven todos estos obstáculos: la mayor parte de la transmisión de datos la realiza a través de la corriente eléctrica.

Plug and Play, sin necesidad de software.

Donde se requiere la conexión Wi-Fi se conecta el dispositivo a la toma de corriente (quedando a 2/5 metros del punto de acceso inalámbrico). Enchufar y listo. Así de fácil.

De ahora en adelante, la red Wi-Fi estará siempre disponible exactamente donde la necesita el usuario. Además, hasta tres dispositivos por cable -como televisiones inteligentes (Smart TVs), reproductores multimedia/Blu-ray, PCs o consolas de juegos-, podrán estar conectados simultáneamente a través de un único dispositivo, siempre que haya una toma eléctrica de pared disponible. dLAN 500 AV Wireless+ garantiza una conexión y extensión a Internet estable y segura.

Punto de acceso inalámbrico Wi-Fi estándar N a 2.4 y 5 GHz de velocidad 300 Mbps, y chip de 500 Mbps para conseguir las mejores tasas de velocidad en la transmisión de datos por la red eléctrica

El adaptador dLAN 500 AV Wireless+ está certificado por la Wi-Fi Alliance. Tiene dos antenas integradas con tecnología MIMO para conexiones en ambas bandas de frecuencias de 2.4 o 5 GHz (seleccionable). De esta manera, es compatible con todos los estándares WLAN 802.11 a/b/g/n actuales, lo que asegura una conexión estable y de alta velocidad para teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas y portátiles de última generación. La frecuencia de 5 GHz es ideal para distancias cortas, y además está menos saturada que la frecuencia de 2.4 GHz. Por el contrario, la frecuencia de 2.4 GHz es más óptima para distancias más largas.

Como producto estrella de la gama dLAN 500 de devolo, este adaptador PLC está equipado con un chip de alto rendimiento que posibilita tasas de transmisión de hasta 500 Mbps a través del cableado eléctrico. Por ejemplo, permite transmisiones en 3D y alta definición en streaming incluso a distancias de hasta 300 metros. Además, dLAN 500 AV Wireless+ incorpora una toma de corriente eléctrica integrada que cumple dos funciones al mismo tiempo. Por una parte, permite que no se pierda ningún enchufe y, por otra, el filtro de red integrado logra una enorme reducción del posible ruido que generen otros dispositivos eléctricos, consiguiendo que el ancho de banda sea mayor y más estable.

Permite el acceso temporal a amigos, huéspedes o clientes / software opcional para configuraciones avanzadas y monitorización a través del PC, tablets o smartphones

Cada vez hay más amigos, huéspedes o clientes que nos piden acceso a nuestra red para utilizar su dispositivos móviles. Para no facilitarles nuestra contraseña habitual, dLAN 500 AV Wireless+ tiene una funcionalidad muy útil que permite el acceso temporal a Internet con una contraseña  diferente, o en abierto.

Esta función puede activarse tanto a través de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) como a través del ordenador con el programa dLAN Cockpit. Se puede acceder a la interfaz de configuración del adaptador a través de la aplicación gratuita dLAN Cockpit para iOS y Android, y desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Desde ahí, el usuario puede configurar un acceso individual o fijar franjas horarias en las que la red Wi-Fi debería estar activa o inactiva. Como alternativa, la función Wi-Fi puede activarse o desactivarse directamente desde el interruptor del adaptador. Junto a la posibilidad de crear una cuenta de tiempo limitado para invitados, la cuota de tiempo online también puede limitarse para determinados usuarios. Una vez que se alcance el tiempo de uso establecido, el adaptador apaga automáticamente ese acceso hasta el día siguiente. Así, la mayor seguridad posible y el mejor rendimiento técnico van de la mano con la máxima comodidad para el usuario del nuevo dLAN 500 AV Wireless+.