Más de 140 centros docentes se han inscrito hasta la fecha para participar en la segunda edición del Young Business Talents (http://www.youngbusinesstalents.com), una iniciativa de Beiersdorf-Nivea y Praxis MMT que permitirá a los estudiantes gestionar una empresa real a través de un simulador.

II edicion Young Business Talents
II edicion Young Business Talents

Cedido de forma gratuita por Praxis MMT (http://www.praxismmt.com), los simuladores empresariales de tercera generación permitirán a los participantes poner en práctica la teoría y tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing.

El director de Praxis MMT, Mario Martínez, explica la importancia de poder experimentar y aprender en un escenario real: “Tanto los profesores como los estudiantes que participaron en la primera edición valoraron muy positivamente poder llevar a la práctica la teoría aprendida en el aula, y además la experiencia les sirvió como orientación universitaria y profesional para saber a lo que querían dedicarse en el futuro”.

El 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción para participar en el Young Business Talents, y tal y como ocurrió también en la primera edición, Galicia (21 colegios), Andalucía (18), Cataluña (17) y Madrid (17) son las Comunidades Autónomas con mayor número de centros docentes inscritos. En noviembre, los participantes se enfrentarán por equipos a nivel regional y los mejores clasificados se verán las caras en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el año que viene.

Los finalistas competirán por conseguir ser los mejores empresarios virtuales de España y por ganar parte de los 21.000 euros repartidos en premios.

Cultura del emprendedor

Young Business Talents ha sido concebido como una herramienta gratuita para que el profesorado pueda enseñar a sus alumnos a gestionar una empresa sin riesgos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores. Con este laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y profesional, algo que no tiene claro más del 30% del alumnado.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.