Caja San Fernando y la Asociación de Carreras de Caballos han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la Temporada de Carreras de Caballos de Sevilla, que se celebrará en el hipódromo del Real Club de Pineda en el 2005. Las fechas previstas para esta temporada son del día 9 de enero al 20 de febrero. Las citas seguirán siendo las mañanas de cada domingo en el hipódromo del club Pineda. Además, dos de las carreras que se celebrarán en 2005 llevarán el nombre de la entidad, Premio Caja San Fernando y Gran Premio Caja San Fernando.

Las carreras de caballos suponen un gran atractivo en Sevilla, desde sus primeras incursiones en el año 1861. Al hipódromo de Pineda acuden cada invierno un elevado número de público, entre el que se encuentran aficionados de Cádiz, Jerez, Huelva, Córdoba, e incluso Madrid y San Sebastián, donde existe también una gran pasión por las carreras hípicas.

Se trata por tanto de una modalidad que arrastra muchos espectadores, superando al fútbol en países como Inglaterra, Francia o Irlanda. Caja San Fernando coopera en el desarrollo de estas competiciones que suponen una importante inyección económica para la ciudad por el turismo que aporta y por la renta de este.

Mediante este acuerdo, firmado por el director del Gabinete Técnico de Presidencia de Caja San Fernando, José Ramón Antúnez Castillo, y el presidente de la Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla, José Antonio López Alzas, la Obra Social de la Caja vuelve a cooperar en el desarrollo del deporte sevillano y contribuye a la organización eventos que promueven nuevos puestos de trabajo y atraen visitantes a la ciudad.