En sesión de Junta Directiva, celebrada el Viernes 19 de Octubre en la Sede Regional, resultó elegido Carlos Ruiz Fernández como nuevo Secretario Regional de esta Patronal. Ruiz sustituye en el cargo a Francisco José González, quien ha ostentado la Secretaría durante los últimos cuatro años; y al que la la escuela Católica de Andalucía “agradece todo el trabajo realizado a favor de la escuela católica en nuestra Comunidad Autónoma”.

Carlos Ruiz Fernández 

Carlos Ruiz
Carlos Ruiz

Docente de vocación, Carlos Ruiz ha sido miembro del Consejo de Dirección de EC Nacional, como Director de Relaciones Institucionales y Coordinación Autonómica, trabajando estrechamente con los tres últimos secretarios generales. El hecho de ser responsable de la Coordinación Autonómica de EC le ha permitido estar al tanto de la situación educativa en Andalucía. A esa experiencia, tanto de centros, como de las estructuras de Escuelas Católicas, hay que unir su conocimiento del sector educativo, avalado por ser miembro del Consejo Escolar del Estado y de su Comisión Permanente, así como por sus negociaciones con patronales y sindicatos a nivel nacional.

En los próximos días, se convocará una Rueda de Prensa en la que se presentará al nuevo Secretario Regional de Escuelas Católicas de Andalucía, quien expondrá sus líneas básicas de trabajo.