Pasiona, firma española de referencia en soluciones Microsoft, ha escogido Londres para ubicar la nueva sede de la consultora tecnológica. Las nuevas oficinas de la empresa están en el Business Center de la Northumberland Avenue, un edificio situado muy cerca de la popular Trafalgar Square, en que el comparten distrito con otras empresas pioneras del sector tecnológico.

La decisión de abrir una nueva sede en Londres responde a un plan estratégico de expansión a nivel internacional como medida de apertura a mercados más rentables. “Nuestra experiencia como consultora especializada y, sobre todo, nuestra competitividad tienen muy buena acogida en países donde los costes laborales son más elevados”, explica David Teixidó, director y fundador de Pasiona. “La nueva delegación londinense nos permite, por una parte, diversificar el riesgo y, por otra, aumentar la rentabilidad”, añade Teixidó.

Por el momento, la sede de Pasiona en Londres tiene dos especialistas que trabajan en el ámbito del Community Management y el desarrollo de aplicaciones en el área de Arquitecturas.Net, aunque desde la consultora ya trabajan para aumentar la plantilla. “Ahora mismo estamos en un proceso de reclutamiento de talento. Buscamos personas que hablen inglés y puedan afrontar proyectos de ámbito internacional“, afirma el director de la consultora.

De cara a 2013, Pasiona prevé contar con una plantilla de 10 trabajadores en la sede de Londres. Actualmente, la compañía tiene más de 70 empleados repartidos en las oficinas de Barcelona, Bilbao y Madrid.

Previsiones de crecimiento
Pasiona Consulting cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 3,3 millones de euros con un incremento del 21% respecto al año anterior. En 2012, la consultora tecnológica prevé mejorar las cifras conseguidas durante el año pasado.

Sobre Pasiona
Fundada en marzo de 2007, Pasiona es una compañía española especializada en consultoría y desarrollo de sistemas de gestión empresarial basados en tecnologías Microsoft (Sistemas, Arquitecturas.Net, SharePoint y Microsoft Dynamics CRM, entre otros).

La apuesta por la calidad y la especialización ha sido una constante desde los inicios de la compañía. Al finalizar su primer año de actividad, Pasiona contaba con la certificación ISO900 y había conseguido la calificación de Gold Partner de Microsoft, condiciones que mantiene en la actualidad.

Actualmente, Pasiona Consulting tiene sede en las ciudades de Barcelona (2007), Madrid (2009), Bilbao (2011) y Londres (2012).