Cristina Ferrer, de la empresa Élite Leonesa de Montaje, Premio Ciudadano.20, en MATELEC 2012

  El día  25 de octubre, MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, ha fallado sus I Premios a la Innovación y Eficiencia Energética. En su categoría de “Ciudadano 20”, el galardón ha recaído en Cristina Ferrer, de la empresa Élite Leonesa de Montaje, como seguidora más activa y original de los perfiles de la feria en Redes Sociales, enfocado a la eficiencia energética, leit motiv de esta edición de MATELEC 2012.

Un total de 36 consejos, imágenes, etc han sido las aportaciones de Cristina Ferrer a los diferentes perfiles de MATELEC 2012, quien ha manifestado sentirse muy ilusionada con el galardón, ya que tanto ella como su empresa “nos sentimos muy implicados con la eficiencia energética. Ese es precisamente uno de nuestros principales objetivos, desde que la compañía empezó a operar hace dos años, centrando nuestros esfuerzos en que las pymes de nuestro entorno más próximo tomen conciencia de la importancia del ahorro de energía”.

Esta distinción se enmarca en la intensa campaña nacional que ha desarrollado MATELEC, con motivo de su décimo sexta edición, dirigida a que la sociedad tome conciencia de la necesidad de frenar el cambio climático y avanzar hacia una economía sostenible, con especial incidencia en redes sociales. La figura de “Candela”, inspirada en la Vírgen de la Candelaria –patrona de los electricistas-, emblema de la feria para esta ocasión, ha sido la encargada de guiar en las pautas de comportamiento en materia de ahorro de energía en diferentes ámbitos (hogar, sector terciario…), a partir de una serie de decálogos de consejos que se han difundido por diferentes canales, incluidas las Redes sociales.