El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, José Antonio Flores, y el de la Comisión de Industria, José Cano, han trasladado al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, las novedades de lo que será la III Feria de las Energías Renovables y Tecnologías del Agua y le han pedido su máximo apoyo para cumplir el objetivo de convertir a Almería en un referente internacional de energías renovables y del uso racional del agua.

Con las nuevas posibilidades abiertas con la inminente entrada en vigor del Protocolo de Kyoto que contempla, entre otros aspectos, la reducción de emisiones de gases a la atmósfera y la adopción de medidas destinadas a aumentar la eficiencia energética, la Cámara destacó que afronta los trabajos preparatorios de la tercera edición con un claro objetivo: el de organizar un evento que se convierta en foro sobre los derechos de emisión y el desarrollo sostenible.

Por ello, el Comité Organizador se ha propuesto impulsar la Feria como foro aglutinador de los sectores implicados en el cumplimiento del nuevo marco legal y de la aplicación en la Unión Europea de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Persigue, así, potenciar la imagen de Almería y de Andalucía como zona económica que ha sabido equilibrar unos recursos ambientales privilegiados –la costa, las zonas desérticas, parques naturales, entornos rurales que permanecen en equilibrio o atractivos geológicos– con un crecimiento dinámico que utiliza sus propios recursos como materia prima.

Se trata, en definitiva, de que la rebautizada como III Feria de las Energías Renovables y Tecnologías del Agua. Sostenibilidad sea un reflejo de la competitividad empresarial cumpliendo las directrices de control medioambiental.