ZTE, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ha aumentado un 82,9% sus ventas de smartphones y aumenta su cuota de mercado en casi un punto en el último año, según refleja un estudio realizado por la agencia internacional IDC sobre las ventas en el sector de las telecomunicaciones en el tercer trimestre de 2012.

El estudio refleja el crecimiento desde el mismo periodo del año 2011 de las cinco primeras compañías mundiales de telecomunicaciones. Mientras Nokia desaparece del Top 5 o RIM y HTC sufren pérdidas de cuota y comercialización de producto, la venta de smartphones de ZTE a nivel mundial casi se han duplicado en el último año, pasando de 4.1 millones de unidades vendidas en el Q3 de 2011 a 7.5 millones en el mismo periodo de 2012. Este dato se ve reflejado en el aumento de cuota de mercado de la compañía china, que pasó de un 3.3% en el tercer trimestre de 2011 a un 4.2% en el Q3 de este año. Con estos datos, ZTE se consolida dentro del Top 5 de fabricantes de smartphones y se acerca a la tercera plaza del ranking.

ZTE sigue creciendo a buen ritmo gracias sobre todo a los terminales lanzados en China, donde está su principal mercado. Además, la compañía también ha aumentado las ventas fuera de sus fronteras de forma significativa, especialmente en EEUU, América Latina y Europa, donde ha ganado importancia en su estrategia. España es uno de los mercados donde ZTE continúa con el lanzamiento de terminales,  como la reciente comercialización del nuevo smartphone ZTE Skate Pro, exclusivo de Movistar, presentado el pasado 17 de octubre. Estos terminales demuestran que ZTE puede competir en el mercado con Smartphone de gama alta con tecnología de primer nivel a precios competitivos.