Colt Technology Services, la information delivery platform, acaba de firmar su primer contrato de franquicias en España con Dispal, proveedor de servicios TIC.

Firma contrato franquicia Dispal
Firma contrato franquicia Dispal

La nueva franquicia es fruto de la nueva estrategia de canal desarrollada por Colt que se basa en construir una red de franquicias que ofrezcan las soluciones tecnológicas de Colt. Con la firma de este acuerdo, Dispal estará en condiciones de ampliar su catálogo de productos y soluciones, respondiendo así a todas las necesidades tecnológicas y de telecomunicaciones que se le presenten a las Pymes en España.

Dispal, con un parque de más de 20.000 equipos instalados y una media de 500 intervenciones mensuales, atiende en la actualidad el soporte y mantenimiento de diferentes instalaciones en todas las provincias de la cornisa cantábrica, Castilla-León, Madrid, Zaragoza y Murcia. Su filosofía es alcanzar el estatus de partner tecnológico de sus clientes, proporcionándoles una cobertura integral de sus necesidades TIC y asumiendo el posterior soporte, mantenimiento y vigilancia de su infraestructura tecnológica.

Para Juan Noriega, Director General de Dispal “en el contexto actual del mercado este acuerdo se presenta como una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite ampliar nuestro portfolio así como incrementar nuestra flexibilidad para responder a las necesidades de outsourcing de infraestructuras y sistemas de la información que reclamen nuestros clientes en modo de pago por uso (IaaS o SaaS)”.

Una de las principales ventajas que obtendrán los actuales y futuros clientes de este acuerdo es que tendrán la oportunidad de acceder de forma única a todos los servicios ofrecidos por Dispal y por Colt, incluyendo servicios de voz y datos, gestión de red y servicios gestionados basados en la nube. De esta forma, se beneficiarán de una solución integrada que cuenta con el respaldo de la mejor asistencia técnica, gracias a la presencia local del franquiciado, y de la mejor calidad de servicio con la firma de GNS (Garantías de Nivel de Servicio ) respaldadas por Colt.

Con este acuerdo, Dispal tendrá acceso a la information delivery platform de Colt que aúna infraestructura tecnológica y de red con experiencia en servicios gestionados y soluciones de comunicación y networking. Colt además, ofrece a sus franquiciados un programa completo de formación, con recursos y soporte para los nuevo productos e incluye asistencia de marketing y preventa para el personal de servicios gestionados.

Ramón Santocildes, Director de ventas CCS para el sur de Europa de Colt, añade que “este nuevo canal nos permite ofrecer a las Pymes españolas un servicio integral con un solo interlocutor. Sin duda este nuevo canal de franquicias responde a nuestra apuesta de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y esperamos llegar pronto al objetivo de alcanzar cinco franquicias en España”.