El Consejo de Administración de Abertis aprueba el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2012 de 0,33€ por acción, que se abonará el próximo 8 de noviembre, un 10% superior al del año anterior (un 15% si se tiene en cuenta también la ampliación de capital liberada).

Salvador Alemany
Salvador Alemany

Sigue creciendo el porcentaje de ingresos y Ebitda generado fuera de España, que ya supera el 50%, aunque los resultados del Grupo en este periodo no incorporan aún los efectos de la adquisición de activos de autopistas de OHL en Brasil.

El Grupo sigue reduciendo el peso de su endeudamiento, que se sitúa en 12.512 millones de euros, un 10% menos respecto al cierre de 2011.

El comportamiento negativo del tráfico en las autopistas en Francia (-2,7%) y España (-10%) se ve parcialmente compensado por la evolución positiva del tráfico en América (+5%) y los resultados del plan de eficiencia.

Los resultados de los nueve primeros meses de 2012 incorporan las plusvalías por la venta de Eutelsat y Brisa. El resultado neto total del Grupo en este periodo se sitúa en los 1.003 millones de euros (+69%). Sin tener en cuenta los extraordinarios, el resultado recurrente alcanza los 536 millones (+6%).