La Cámara de Comercio Hispano China abrirá en Sevilla a partir del 1 de noviembre una nueva delegación en Andalucía. El acuerdo de apertura fue firmado ayer por Jorge García, presidente de la Cámara, y Kurt Grotsch, presidente de Chinese Friendly International (CFI). A través de este convenio, Grötsch, experto en relaciones comerciales con el gigante asiático, pasará además a dirigir la nueva delegación, cuya sede se instalará en Sevilla, centro también de Chinese Friendly. 

Firma acuerdo CFI - Cámara de Comercio Hispano China
Firma acuerdo CFI – Cámara de Comercio Hispano China

La creación de esta nueva comisión responde a la demanda de las organizaciones andaluzas  y supone el acercamiento de la Cámara a todos aquellos empresarios e instituciones andaluzas que deseen fomentar las relaciones de negocios entre España y China.

Como afirma Grötsch, “los empresarios andaluces continúan mirando con cierto optimismo al mercado chino. Sin embargo, el desconocimiento de los hábitos de sus interlocutores o los difíciles procesos de internacionalización en este mercado asiático hacen que preguntas tan simples, como cómo registrar o proteger una marca en China, resulten una tarea tan ardua para estos emprendedores que acaben por convertirse en el origen del fracaso de sus negocios”.

“Y de ahí, la necesidad de crear una delegación de la institución en Andalucía”, asegura el presidente de Chinese Friendly. La Cámara de Comercio Hispano China tiene como objetivo fomentar las relaciones de negocio entre las empresas de ambos países, y desde Sevilla, “lo que pretenderá será acercar este tipo de comercio a las empresas andaluzas, ayudarlas en sus proyectos de negocio con el gigante asiático, así como atraer nuevos negocios desde China a la comunidad andaluza”, asegura Grötsch.

El cometido de esta nueva  delegación se centrará en profesionalizar los procesos de internacionalización con China en Andalucía, complementando los servicios de información de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y colaborando con la Confederación de Empresarios de Andalucía, las Cámaras de Comercio locales, así como con agrupaciones y asociaciones profesionales y sectoriales, con el objetivo común de alcanzar un mayor grado de éxito en los negocios con la potencia económica más pujante a nivel mundial en la última década.