mundoFranquicia consulting, la consultora española especializada en franquicias, participará en Ser Emprendedor, el primer foro de autoempleo, que se celebra en Málaga los próximos 7 y 8 de noviembre.

Se trata de un encuentro profesional que tiene como objetivo informar a los asistentes sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de montar un negocio, mediante diferentes talleres y ponencias que acercarán al visitante a la vertiente emprendedora del mundo empresarial.

mundoFranquicia consulting se hará cargo del capítulo de franquicias a través de dos ponencias: “Cómo comprar mi franquicia”, dirigida a los emprendedores que consideren la franquicia como opción de autoempleo o inversión y “Cómo franquiciar mi negocio”,  para aquellos empresarios que quieran expandir sus negocios a través de este sistema.

Desde hace años, la franquicia se ha posicionado en nuestro país como una firme alternativa de desarrollo empresarial, que plantea numerosas ventajas para empresarios y emprendedores. Así, en lo que va de año, el crecimiento en cadena ha alcanzado una mayor consistencia que el comercio minorista en general.

Andalucía cuenta actualmente con un total de 109 centrales franquiciadoras que gestionan 3.852 establecimientos por todo el país, de los cuales 1.375 pertenecen a las 32 enseñas cuya sede se encuentra en la provincia de Málaga.

Para dar soporte a la comunidad andaluza, mundoFranquicia consulting ha abierto recientemente una nueva delegación en Sevilla, desde la que expertos consultores en la materia ofrecen a sus clientes un asesoramiento integral en todo lo referente al sistema de franquicias, en base a la filosofía empresarial que desde sus inicios ha caracterizado a la compañía y que la sitúan a la cabeza del sector.