El alcalde de Bollullos, Antonino Gallego (PP) y el director regional de Mapfre Mutualidad, Juan Guerrero Pérez, han firmado en el consistorio un convenio de prevención de accidentes de tráfico y promoción de la seguridad vial. Mapfre ha aportado todo el material didáctico para las charlas educativas, mientras las actividades prácticas a los 700 escolares a los que va dirigida la campaña serán ofrecidas por la Policía Local bollullera.

Guerrero destacó que el convenio forma parte de la campaña de Mapfre para prevenir accidentes y promover conductas cívicas, como el uso del casco. También anunció que los niños y jóvenes podrán hacer prácticas en el parque infantil móvil de tráfico, que se llevará al municipio.

El alcalde, por su parte, resaltó la importancia de dar a conocer las normas de tráfico a los más jóvenes y la conveniencia de su correcto cumplimiento para hacer la vida más segura.

El delegado de Seguridad Ciudadana de Bollullos, Sergio Cano, explicó que los agentes de la Policía Local ya lo tienen todo preparado para iniciar en diciembre la campaña informativa en los centros educativos. Los primeros destinatarios serán los alumnos de secundaria, tras los que seguirán los de primaria e infantil.