Grupo Prescal y la iraquí Intiqa se alían para desarrollar diversos proyectos formativos, inicialmente centrados en el sector de Petróleo & Gas en un renovado Iraq donde se trabaja diariamente para volver a la senda de desarrollo y progreso de etapas anteriores. Un importante reto respaldado por las inmensas reservas de recursos naturales que permitirán la reconstrucción del país.
Actualmente, Iraq se encuentra en una atractiva fase de crecimiento de 10,2% según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se espera un crecimiento del 14,7% en 2013. Sin duda, un momento clave para empresas emprendedoras que deciden exportar sus servicios, como sucede en Prescal, que tras sus primeros pasos en la internacionalización en Chile, Brasil, Polonia y Emiratos Árabes, ahora apuesta por seguir creciendo en el país iraquí de la mano de un proveedor experto en la integración de servicios de RRHH, outsourcing y formación (que desarrollará conjuntamente con Prescal), y cuyas principales sedes están ubicadas en Bagdad y Basora.
En este proyecto, Intiqa representa la marca y los intereses de Prescal con el objetivo de incrementar ingresos y ofrecer nuestros servicios en Iraq. De hecho, ya se ha comenzado a establecer diálogo con multinacionales extranjeras, resultando en la homologación como proveedores para el desarrollo de este ambicioso proyecto formativo en común.
Prescal continúa creciendo en Oriente Medio
La compañía española, que tiene su sede de Oriente Medio en Dubai, donde se encuentra desarrollando diversos proyectos, continua creciendo por la región tras firmar este importante acuerdo con Intiqa, como señala Jan Rohde, director de Desarrollo Corporativo: “Este nuevo acuerdo de colaboración reafirma nuestra estrategia de rentabilizar nuestras inversiones en el extranjero trabajando conjuntamente con socios locales y con una actitud de colaboración y apoyo hacia el desarrollo de la comunidad local. Intiqa es un gran socio por su cartera de contactos que esperamos nos permitan potenciar las sinergias encontradas”.
Una importante oportunidad no solo para Prescal, sino también para Intiqa que apuesta por la entidad de origen andaluz debido a su gran trayectoria en el sector formativo, como comenta el socio senior Laith Khalil: “En Intiqa ofrecemos conocimientos profundos del mercado local en Iraq y una extensa red de contactos comerciales. Prescal es para nosotros el socio ideal dado que complementa nuestros propios activos con la experiencia y el profesionalismo de un líder en el mercado de formación”.
Intiqa es una entidad iraquí que integra servicios de RRHH, outsourcing, consultoría y apoyo logístico para empresas multinacionales operando en Iraq.
Grupo Prescal se constituye como un grupo de empresas líder en la prestación de servicios integrales de consultoría y gestión de proyectos en las áreas de Formación, Aeronáutica y Defensa, Consultoría y Estudios y Prevención de Riesgos Laborales, apostando por el trato personalizado como el mejor modo de crear una cultura de servicios.