Aron Maus, co-fundador de A&A Commodities
Aron Maus, co-fundador de A&A Commodities
  • Firma con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) el primer acuerdo en España entre un banco y un vendedor de metales preciosos
  • Empresas, entidades financieras, ciudadanos asiáticos y nacionales podrán adquirir oro de manera rápida y sencilla
  • El oro de inversión es una de las pocas materias primas que se escapa de la subida del IVA en nuestro país

A&A Commodities ha lanzado hoy en Madrid la primera plataforma digital ‘Bussines to Bussines’ (B2B) para comprar y vender oro: www.aacommodities.com. Un portal único en el mundo, que mediante un menú ágil y rápido, permite invertir en oro y otros metales preciosos. Se trata de una aplicación muy sencilla de manejar, que aspira a convertirse en un referente mundial de la inversión tanto para empresas, entidades financieras, como para inversores particulares.La aplicación nace con un acuerdo con el Industrial and Commercial Bank Of China (ICBC), que será uno de los ‘partners’ de A&A Commodities en España. Se trata del primer acuerdo en España entre una entidad financiera y un vendedor de metales preciosos. Aunque la aplicación está disponible para cualquier usuario a través de la web, los clientes de ICBC en España podrán invertir en oro con condiciones especiales. El acuerdo de A&A Commodities con el ICBC responde a la enorme tradición de los ciudadanos chinos en la compra de oro físico y se espera que despierte un gran interés entre los ciudadanos asiáticos residentes en nuestro país.

“Podemos decir que nuestro producto es una herramienta del estilo de ‘I-tunes’. Al igual que el programa de Apple, es una plataforma que maneja un gran volumen de información, pero, a pesar de ello, su uso es rápido y sencillo. Un producto al alcance de todo aquel que desee invertir en oro”, asegura Aron Maus, co-fundador de A&A Commodities.

La tecnología es el factor diferencial de este producto único en el mundo que, según sus creadores, otorga un “impulso tecnológico” a un mercado tradicional, como es el del oro, que “siempre ha sido el mejor refugio para los inversores en tiempos de crisis”.

Lingotes de oro, desde 1 gramo hasta 12,5 Kg

Para manejar la novedosa herramienta, el usuario tan sólo debe registrarse y crear su propia cuenta (empresa, entidad financiera o particular). El menú, muy ágil y de navegación sencilla, permite al inversor seleccionar el tipo de metal que desea comprar, la refinería de procedencia y la divisa. También puede elegir si desea la entrega física del lingote o pagar por su custodia en una cámara de alta seguridad en España, Hong Kong, Inglaterra, Suiza o Estados Unidos, entre otros países. Se trata de lingotes con certificado ‘good delivery’, con pureza de ley 999.9, disponibles en tamaños desde 1 gr. hasta los 12,5 Kg.

Los lingotes proceden de refinerías miembros de la London Bullion Market Association (LBMA). El transporte, seguridad y custodia lo cubren empresas como Loomis, Brinks y Viamat; mientras que el seguro está cubierto por empresas referentes, como Lloyds.

Una vez que haya realizado su compra, el usuario puede seguir el rendimiento de su inversión –los precios se actualizan cada 15 segundos, según las variaciones del mercado- y venderlo cuando lo desee. La plataforma garantiza la re-compra de los productos.

Un ‘valor refugio’ para inversores, exento de IVA

El oro de inversión es una de las pocas materias primas que no se ha visto afectada por el incremento del IVA en España. La reglamentación de la Unión Europea sobre el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido equipara el oro de inversión a una divisa y lo declara exento de este impuesto. Por esta razón, el oro se ha convertido en una inversión aún más apetitosa, tanto para empresas, como para inversores particulares. La plataforma de A&A Commodities permite a los ahorradores “invertir en un ‘valor refugio’ y, además, esquivar la reciente subida impositiva”, asegura Maus.

La demanda mundial de oro se dispara

La crisis económica ha disparado la demanda de oro en los últimos años en todo el mundo. En 2011, la demanda global de este metal fue de 4.067,1 toneladas, el nivel más alto desde 1997. La producción mundial de oro alcanzó un récord histórico de 2.809,5 toneladas, un 4% más que en 2010. En concreto, la demanda de lingotes físicos creció el año pasado un 24% respecto al anterior. Para 2013 se espera que “continúe la tendencia alcista, ya que la demanda sube a la vez que sube el precio, indicando un soporte natural del mismo”, vaticina Maus.

Sobre A&A Commodities

A&A Commodities es una empresa de referencia en la compra y venta de metales preciosos en España, con sede en Madrid. La compañía ha sido fundada por emprendedores con más de treinta años de experiencia en el sector.

A&A cuenta con ‘partners’ de primer nivel, como refinerías miembros de la London Bullion Market Association (LBMA) y empresas de seguridad y custodia debidamente aseguradas por empresas como Lloyds.

A&A apuesta por la tecnología y por ello dispone de una plataforma digital ‘B2B’, única en el mundo, que permite comprar y vender metales preciosos de manera rápida y sencilla: www.aacommodities.com