Un gran abanico de propuestas en alojamientos, bodegas y restaurantes para celebrar la iniciativa, que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de Noviembre

Visitas a bodegas con detalles y sorpresas, degustaciones gratuitas, descuentos y obsequios en restaurantes y alojamientos son algunas de las iniciativas que los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa proponen para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Se trata de un día de fiesta, que tendrá lugar de forma simultánea en Italia, Portugal y España, el próximo domingo, 11 de Noviembre. Una ocasión ideal para acercarse a conocer la cultura del vino y la riqueza vinícola, gastronómica y patrimonial de la comarca.

Como una gran jornada de puertas abiertas, el próximo 11 de Noviembre, el Día Europeo del Enoturismo se celebrará en toda Rioja Alavesa como una oportunidad inmejorable para mostrar el potencial enogastronómico y turístico de la comarca. Para ello, diferentes establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Rioja Alavesa ofrecen programas especiales llenos de ventajas para que disfrutar de la cultura del vino esté al alcance de cualquier interesado.

Así, alojamientos como La Corchea, en Elciego, obsequiarán a los visitantes con una botella de vino especial y una promoción de tres noches al precio de dos; Lurmendi, en Labastida, por su parte, propone un alojamiento de dos noches al precio de una, mientras Larretxori, en Laguardia, ofrece un 10% de descuento en todas las reservas.

Las bodegas componen otra atractiva propuesta de ocio y cultura, como las de Cvne, en Laguardia, que ofrece visita a bodega ‘copa en mano’ con obsequio de la copa al precio de 2,5 euros, y Bodegas Onladan, en Oion, con visita a la bodega y cata de dos vinos y dos pinchos por 5 euros. En Pacual Larrieta, en Samaniego, y Viña Lamioga, en Laguardia, se visitarán las instalaciones con degustación de vino gratuita; mientras Viña Izadi propone una visita totalmente gratuita para todos aquellos que se acerquen a conocerla el próximo 11 de Noviembre. En todas ellas hay que solicitar cita previa ya que el aforo es limitado.

Por su parte, Bodegas Ostatu, en Samaniego, se adelanta al 10 de Noviembre con un programa que incluye visita a sus instalaciones, comida a base de productos típicos de Rioja Alavesa maridados con sus vinos, y cata maridada con bombones de vino y arrope Ostatu. Todo ello al precio de 26 euros por persona.

Y para terminar la visita, nada mejor que degustar la gastronomía de la zona en la villa medieval de Laguardia. Por ello, el restaurante Mirador El Collado ofrecerá de entrante Las croquetillas de los duendes del Castillo como cortesía a sus comensales. Por su parte, el restaurante Amelibia propondrá degustar los vinos a precio de bodega, mientras en Cosme Palacio los visitantes se beneficiarán de un 10% de descuento y copa de Milflores gratis.

 Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com