La Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) ha comenzado una línea de trabajo de Asistencia Técnica a empresas de Economía Social andaluzas. En esta iniciativa, cuya convocatoria acaba el próximo 30 de octubre, podrán acogerse hasta 50 empresas de Economía Social de toda Andalucía que presenten proyectos de innovación tecnológica.

En este sentido, se consideran innovadoras aquellas empresas que han introducido productos tecnológicamente nuevos o mejorados en el mercado, o procesos tecnológicamente nuevos o mejorados en sus métodos de producción de bienes y/o prestación de servicios.
– Productos Tecnológicamente nuevos: Sus características tecnológicas o los usos previstos del mismo presentan diferencias significativas en relación con su forma inicial.
– Productos Tecnológicamente mejorados: Se trata de un producto existente cuyo rendimiento ha sido mejorado gracias a la utilización de componentes o materiales que conduzcan a una mayor productividad.
– Innovación en el proceso de producción: Adopción de métodos de producción tecnológicamente nuevos o sensiblemente mejorados, incluyendo los métodos de distribución del producto.

CEPES Andalucía y la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, pretenden prestar Asistencia Técnica a las empresas de Economía Social Andaluzas que quieran llevar a cabo un proyecto de innovación. Esta asistencia, una vez identificadas y seleccionadas las empresas que tengan la intención de acometer proyectos de innovación o vayan a realizar inversiones tecnológicas, consistirá en la ayuda a la redacción del proyecto, búsqueda de posibles socios cooperadores, búsqueda de fuentes de financiación externa así como la tramitación de solicitudes de ayuda, el acompañamiento para la implantación y puesta en marcha del proyecto.