Las Universidades de Sevilla y Málaga, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, han acordado la organización de una serie de actividades formativas y competitivas en el ámbito deportivo, como una acción más para conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en el proyecto.

Entre las actividades formativas, está en estudio la creación de un curso de experto en Gestión en campos de golf, que se desarrollaría de la mano de las Facultades de Turismo y Finanzas de Sevilla y Málaga. Además, está prevista la celebración de un Congreso Internacional de la Actividad Física para Mayores, que tendrá lugar en Málaga el próximo mes de marzo y en el que participarían estudiantes de Ciencias de la Educación de ambas universidades.

Por otro lado, los Servicios de Deportes de ambas universidades van a poner en marcha cursos anuales de formación para sus trabajadores para que, de esta forma, puedan intercambiarse prácticas y experiencias mutuas. La idea es que las primeras actividades tengan relación, por un lado, con el mantenimiento de piscinas y, por otro, con la atención al usuario y resolución de conflictos.

Otros acuerdos adoptados en la reunión es la organización de sendos torneos de golf y pádel Andalucía Tech, coincidiendo con la celebración de los Campeonatos de España Universitarios del presente curso. El Abierto Internacional de golf tendría lugar en el campo de Antequera, mientras que el de pádel se disputaría en las instalaciones del C.D.U. Los Bermejales, en Sevilla.

Para facilitar la movilidad entre ambos servicios de deportes está prevista también la puesta en marcha de un procedimiento para que los usuarios puedan utilizar las instalaciones y servicios de las Universidades de Sevilla y Málaga.