Las principales preocupaciones de las personas con enfermedades crónicas a la hora de viajar son el posible agravamiento de su enfermedad y la carencia de seguros de viaje que cubran las enfermedades preexistentes. Para paliar esta situación,  Intermundial Seguros de Viaje pone a su disposición Multitravel Plus, el único seguro del mercado que cubre la asistencia médica y la repatriación de los viajeros con enfermedades preexistentes.

 Según el Informe Europeo dela Salud, los principales problemas crónicos de salud padecidos por la población española son la hipertensión arterial (17,2%), los dolores lumbares (16,3%) y cervicales (14,2%), la alergia crónica (12%), las migrañas y dolores de cabeza frecuentes (8,6%), la ansiedad crónica (6%), la diabetes (5,9%), la depresión (5,3%), y el asma (4,3%).

Tener una de estas enfermedades no tiene por qué ser un obstáculo para disfrutar plenamente de un viaje, si se siguen las normas recomendadas por los médicos para mantener la enfermedad bajo control. Sin embargo, la principal preocupación de los viajeros con enfermedades crónicas es la ausencia de seguros que les protejan en caso de agravamiento de su enfermedad durante el viaje. El  coste del tratamiento puede ser muy elevado, sobre todo si se está en el extranjero y, en particular, si fuera necesaria una repatriación.

Para paliar la situación de desamparo de los viajeros con enfermedades crónicas,  Intermundial Seguros de Viaje cuenta con Multitravel Plus, el único seguro de viaje del mercado que se hace cargo de los problemas médicos derivados del agravamiento de las enfermedades preexistentes. Si durante el viaje empeorase su enfermedad, Multitravel Plus cubriría la asistencia médica necesaria para conseguir la estabilización de la misma, y si fuera necesario, se ocuparía de la repatriación del enfermo a su domicilio habitual. Al ser un seguro anual, Multitravel Plus ofrece protección al enfermo crónico en todas sus salidas durante todo el año.

Además, si bajo cualquier circunstancia, el viajero se quedara sin su medicación por pérdida o robo, el seguro Multitravel Plus cubriría los gastos de las nuevas medicinas, y en el caso de que éstas no pudieran conseguirse en el destino, se encargaría del envío a la mayor brevedad posible.

Y para que el viajero enfermo crónico esté tranquilo en todo momento, el seguro Multitravel Plus cuenta con un servicio de asistencia 24 horas, 365 días al año, que solventará todas las dudas que pudieran surgir durante el viaje.

Más vale prevenir

Además de contar con un buen seguro de viaje, los viajeros con enfermedades crónicas deben acudir a su médico antes de planificar el viaje y seguir sus recomendaciones. Por regla general, los médicos aconsejan incluir en el equipaje de mano la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el desplazamiento y los utensilios para administrarla, así como guardar las medicinas en su envase original con la etiqueta visible, sobre todo si necesita receta.

También recomiendan llevar un informe clínico traducido al inglés o al idioma del destino con el historial completo y el tratamiento, incluida, a ser posible,la DCIo denominación común internacional de los medicamentos, y la dosis prescrita, así como el nombre y los datos de contacto del médico, y un indicativo de la enfermedad.

Por otra parte, existen recomendaciones específicas para cada tipo de dolencia. Así por ejemplo, los hipertensos deben llevar siempre el tensiómetro para controlar la presión arterial una vez a la semana, controlar el peso y cuidar la dieta; los alérgicos, llevar medicación necesaria para hacer frente a un eventual agravamiento; los asmáticos, llevar su pulverizador habitual; y los diabéticos, además de sus medicamentos y aplicadores habituales, llevar cada día alimentos que solucionen una posible hipoglucemia y permitan improvisar una comida; y las personas afectadas por trastornos mentales cuya condición sea estable, llevar su historia clínica y tratamiento suficiente para el viaje.

Intermundial.

Intermundial es el broker de seguros especialista en turismo, que crea y comercializa productos únicos tanto para viajeros como para las empresas del sector: seguros para todo tipo de viajes (vacaciones, aventura, cruceros, ejecutivos, etc.); soluciones a medida para touroperadores y agencias de viaje; seguros para empresas turísticas (hoteles, aviones, campings, etc.) y para sus empleados. Sus más de 20 años de experiencia, junto con un enfoque innovador y de calidad en todos sus productos, le han convertido en el referente del mercado de los seguros de viaje, permitiéndole llegar a más de 70 países desde sus 6 oficinas internacionales.

www.intermundial.es