El e-Commerce es un sector en expansión y así lo demuestra la consolidación de nuevos proyectos como Miscota, start-up creada por dos jóvenes emprendedores que, con apenas 8 meses desde su lanzamiento, ha conseguido captar 1 millón de euros de financiación.  El capital ha sido aportado por “la Caixa”, a través de su gestora de capital riesgo, un destacado grupo de Business Angels, IFEM y al que hay que sumar la financiación pública de ENISA.

La inversión va dirigida a consolidar la estrategia de expansión de la compañía en Europa, para convertirla en un competidor destacado en los mercados de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Polonia y Holanda, además de España.

Miscota es una Spin-Off de la firma Digital Road, especializada en consultoría tecnológica, desarrollo de aplicaciones y marketing online a empresas que quieren consolidarse en Internet.

Fundada a principios de 2012 por Albert Costa y Xiaolei Jin, ambos con amplia experiencia en el mundo del e-Commerce y de los negocios online, esta joven empresa, afincada en Mataró, distribuye más de 15.000 referencias de productos en 9 mercados europeos. La infraestructura logística y red de distribución de Miscota ofrece la entrega en 24 o 48 horas, según el destino, de todo tipo de productos en los domicilios de los propietarios de perros, gatos, reptiles, roedores, peces y pájaros de media Europa.

Miscota ha contado desde un principio, con el apoyo de la aceleradora de empresas Intelectium, quien además ha invertido en la compañía. Intelectium es una compañía especializada en apoyar el crecimiento y la expansión de start-ups como minube, ShuttleCloud, Starlab y Virtualsharp, entre otros, y en los últimos años ha facilitado a decenas de emprendedores el acceso a más de 40 millones de euros de inversión en capital o financiación pública. 

El boca a boca entre los clientes, así como su estrategia en redes sociales, les ha llevado a ser la Web número uno en la categoría de e-Commerce de este tipo de productos en España. En actualidad la compañía factura más  de 140.000 euros mensuales y prevé alcanzar el break-even en el primer semestre de 2013, un periodo muy corto para una start-up tan joven.