Lo que la universidad no enseña
10 lecciones sobre la vida

de Íñigo García Ureta

¿No te han dicho nunca que lo más importante no se enseña en las aulas?

Una obra que nos explica todo aquello que la vida parece requerir… y que la universidad no siempre enseña.

“Es muy interesante, dice cosas que nadie dice, está estupendamente escrito, es ágil, te enteras de cosas que no sabías aplicadas a ideas que uno tenía vagando por la mente sin formular, tiene un planteamiento osado y dice cosas importantes de manera clara, clarísima, y contundente.” Ana María Moix

¿Quién no recuerda el discurso de Steve Jobs en Standford? ¿No te dieron ganas de vivir la vida más intensamente?

Aquí tienes un libro precioso para regalar y que te regalen. Un libro que cuestiona qué es lo realmente importante para vivir una vida plena. Eso que, como sugiere el título, no se enseña en las aulas, sino en “la escuela de la vida”.

Lo que la universidad no enseña aborda cuestiones básicas, prácticas y cotidianas Con un estilo claro y comprensible, partimos de los commencement adresses, o discursos de las ceremonias de graduación de las universidades americanas. Así, bebiendo de las palabras de profesionales y líderes con una experiencia incuestionable como Steve Jobs, J.K. Rowling, Denzel Washington, Barak Obama, Bill Gates o el Dalai Lama, (que no siempre acabaron sus estudios) el autor entresaca diez mandamientos cruciales para enfrentarnos a la vida. Entre los 10 mandamientos, encontramos algunos como “amarás la vida sobre todas las cosas y tendrás muy claro que son cuatro días” o “no vivirás sólo para el futuro”.

Iñigo García Ureta es editor, escritor y traductor literario. Es autor de los libros; Vidas inesperadas; Éxito. Un libro sobre el rechazo editorial; Escrito en blanco; Bombas para Monterroso; Todo tiene grietas; Dirección de la derrota e Insol(V)encias. Ha sido director de La Fábrica Editorial y responsable del área de No Ficción de Ediciones B. Ha traducido a Guillermo Cabrera Infante, Henry James, Michael Frayn, Jeannette Winterson o Liz Jensen, entre otros.