El pasado 13 de octubre la Agencia AENOR en Andalucía, ubicada en el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), celebró en Málaga una jornada informativa sobre Normas Técnicas: La Herramienta para el Desarrollo, la Calidad y la Seguridad de los Productos .

Para la organización de dicha actividad la Agencia AENOR ha contado con la colaboración de la Fundación IAVANTE de la Consejería de Salud y de Cetecom.

El acto de presentación de dicha jornada estuvo presidido por Carmen Blanco, Gerente de la Fundación IAVANTE, y por el Director del Área de Sistemas de Gestión del IAT, Remigio Carrasco.

El objetivo de esta iniciativa ha sido explicar y divulgar los principios y fundamentos de la normalización entre las empresas, así como propiciar la participación de expertos andaluces en los Comités Técnicos de Normalización de AENOR.

Participaron como ponentes de esta jornada: Jaime Fontanals, Director de la División de Certificación de Sistemas de AENOR, Fernando Utrilla, Técnico de la División de Normalización de AENOR, y Antonio Rojas, Jefe de Comunicación y RF de Cetecom.

El acto finalizó con un coloquio en el que participaron ponentes y asistentes al acto.