El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, en su decidido compromiso por el desarrollo económico de Andalucía, tiene entre sus principales objetivos la creación de empleo y riqueza. Por ello, nació este nuevo proyecto: I Encuentro Nacional de Empresas, ‘Expoemprende’, que se celebrará del 9 al 11 de marzo de 2005 en Fibes.

Este encuentro pretende ser un espacio dónde se reúnan todos los agentes e instituciones públicas y privadas, implicadas en el fomento de la cultura emprendedora, el autoempleo y el empleo, y la prestación de servicios de apoyo a la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de empresas en general.

El protagonista fundamental de esta feria es la figura del emprendedor, sus motivaciones, necesidades y su contribución al desarrollo económico de Andalucía.

La muestra ofrecerá a los participantes y asistentes entre otras cosas: Información, Formación y Asesoramiento para el Emprendimiento: Aprende a Emprender; Orientación a los Emprendedores para el inicio y puesta en marcha de su propio negocio: sectores emergentes, nuevos yacimientos de empleo, financiación; Acceso de los emprendedores y empresarios a los Servicios de Intermediación del SAE: Localización de recursos humanos cualificados para el inicio y desarrollo de proyectos empresariales; Acceso del emprendedor a oportunidades de negocio y novedades del mercado empresarial; Oportunidad de contactar con clientes, proveedores; Oportunidad para iniciar estrategias de internacionalización; Asistencia a demostraciones y presentaciones de productos y servicios; Difusión y refuerzo de la imagen corporativa de emprendedores e instituciones comprometidas con su entorno.

Expoemprende nace con el objetivo de convertirse en un vehículo eficaz para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio, fomentar el espíritu emprendedor entre los visitantes y transmitir los valores de la competitividad en el tejido productivo andaluz.