Los próximos días 17 y 18 de noviembre se celebra en Sevilla, en la Casa de la Ciencia, el I Encuentro Micológico Iberoamericano organizado porla Asociación Micológica Hispalense Muscaria con la colaboración dela Fundación Caja Rural del Sur, en el marco delOtoño Cultural Iberoamericano (OCIb) 2012.

Durante este fin de semana expertos españoles y americanos profundizan en distintos aspectos relacionados en torno a las setas y la micología en este encuentro que incluye conferencias, talleres de pintura, actividades para niños, una exposición de hongos recolectados en las jornadas de campo por los miembros de Muscaria, acuarelas de Patricia Siljëstrom, setas liofilizadas de la colección del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fotografías dela Asociación Botánicay Micológica de Jaén.

El presidente dela Asociación MicológicaHispalenseMuscaria, Javier Retamino, abre la jornada de conferencias el próximo sábado 17 con la ponencia ‘La familia Agaricaceaeen el viejo y nuevo mundo’ a las 12.00 horas. Milagros Mata, Curadora de hongos del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica, participa en este I Encuentro Micológico Iberoamericano con la ponencia ‘Macro hongos de Costa Rica: su aporte al conocimiento sobre la biodiversidad tropical y su relación con especies encontradas fuera de América’ también el sábado, a las 19.00 horas.

El domingo 18 de noviembre continúan las conferencias con Gastón Guzmán, Curador de la Colección de Hongos del Instituto de Ecología de Xalapa, México, quién hablará sobre ‘La importancia tradicional de los hongos alucinógenos en México y su impacto cultural’ a las 11.00 horas. Hora y media más tarde,Miguel ÁngelPérez de Gregorio, presidente dela Associació Micológica JoaquimCodina de Girona disertará sobre ‘Russulas de ambiente mediterráneo’.

Además de las conferencias, las exposiciones y las actividades para niños, los asistentes al I Encuentro Micológico Iberoamericano podrán disfrutar de un tapeo de setas el sábado a las 13.30 horas y el domingo a partir de las 14.00 horas en la Casa de la Ciencia de Sevilla.  

Las exposiciones de hongos, acuarelas, fotografías y setas liofilizadas del CSIC se podrán visitar desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas durante los días 17 y 18 de noviembre.