Un nutrido grupo de empresarios portugueses ha escogido la ciudad de Sevilla para presentar la oferta turística de Costa Azul. Con tal ocasión, el Consulado de Portugal (antiguo Pabellón de Portugal en la Exposición Universal de 1929) abrirá sus puertas a operadores turísticos y empresarios sevillanos, que disfrutarán de una velada inolvidable en la que ejercerá de anfitrión el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Corte Real.

De esta forma, el próximo jueves 14 de octubre, a partir de las 21,00 horas dará comienzo un acto de presentación oficial de la oferta turística de Costa Azul a los principales operadores turísticos y empresarios hispalenses..

Con posterioridad, los asistentes podrán degustar una cena compuesta por bacalao con garbanzos, atún con judías, pimientos asados con ajo y ensalada de pulpo, como entrantes, así como por bacalao con borona, solomillo de cerdo con castañas, torta dulce de Azeitao y vino moscatel de Setúbal.

Por otra parte, y con objeto de mostrar a los sevillanos las riquezas culinarias de esta región portuguesa, la Costa Azul ofrecerá su gastronomía en El Corte Inglés de Nervión el próximo sábado, 16 de octubre, en horario de 10 a 22 horas.

Vino Moscatel de Setúbal, queso de Azeitao, embutidos y dulces regionales son algunas de las exquisiteces que dan fama mundial a la Costa Azul portuguesa y que los sevillanos podrán conocer de primera mano gracias a esta iniciativa de la Región de Turismo de la Costa Azul.