La agencia de Comunicación Seis60 pone en marcha una nueva línea de negocio dirigida a empresas e instituciones que buscan ampliar sus servicios de Comunicación Corporativa y Social Media con su propia marca. Se trata de una alianza estratégica donde Seis60 trabaja bajo la marca y filosofía de la empresa colaboradora, sin que el cliente final perciba quién hay detrás de la estrategia comunicativa.

Alicia Casado, directora de Seis60
Alicia Casado, directora de Seis60

La marca blanca es un concepto que está superando el ámbito de la distribución, extendiéndose hacia otros sectores empresariales como las consultorías. Según Alicia Casado, directora de Seis60, “con esta nueva línea de negocio pretendemos establecer sinergias con otras empresas que prestan servicios complementarios a los nuestros y que están interesados en ampliar sus productos. Es un servicio interesante para otras agencias de las mismas características que Seis60 a las que les interese contar con un aliado en Andalucía, que les evite desplazamientos innecesarios y les facilite contactos en momentos puntuales”.

Hacia un servicio global y rentable

Los productos de Seis60 pueden enriquecer y ampliar la oferta de empresas como agencias de publicidad, consultoras o estudios de diseño, y viceversa. Además, este servicio conlleva ventajas de imagen, ya que la empresa colaboradora amplía su portfolio de productos; y económicas, al reducir los costes derivados de la contratación de personal cualificado para proyectos y tareas específicos. También limita los gastos de desplazamiento hasta zonas en las que la empresa no dispone de sede física. Por otro lado, esta línea también va dirigida a instituciones que ejecutan sus planes de Comunicación a través de sus propios canales corporativos.

En palabras de Alicia Casado, “el objetivo de esta propuesta de colaboración es que el tejido empresarial se una para plantar cara a la crisis a través de la diferenciación, la especialización y la oferta de un producto más potente y completo. Todo esto sin que suponga un aumento de costes que, en muchos casos, debido a limitaciones en infraestructura y personal, encarecen los proyectos”.