El Founder Institute lanzará una segunda edición del programa de incubación de startups tecnológicas en Madrid

Tras un exitoso primer semestre en Madrid, el Founder Institute vuelve a la carga para buscar el mejor talento emprendedor de nuestro país. La incubadora de startups más grande del mundo ha confirmado que iniciará una segunda edición en Madrid a principios del mes de febrero de 2013.

Algunos de los mentores confirmados para esta nueva edición del Founder Institute, que une a CEOs y emprendedores de éxito de todo el mundo, son Andrés Areitio, cofundador de Buyfresco.com; Meinrad Spenger, cofundador de Másmóvil; Juan Leal, cofundador de seisdeagosto.com; Marina Zaliznyak, fundadora de Wiseri; Eduardo Vilar, fundador de actucäst y José Martín Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners.

Para poder encontrar a los mejores emprendedores de España y animarlos a participar, el Founder Institute lanzará un evento bajo el nombre de ‘Ideation Startup Bootcamp’ el próximo 5 de diciembre en el Centro de Innovación del BBVA. En este primer encuentro, los emprendedores podrán conocer a algunos de los mentores del curso, descubrir más sobre el programa y hacer networking con otros profesionales del mundo del emprendimiento.

Sin embargo, los emprendedores interesados no tienen que esperar a esta jornada para preinscribirse en el programa formativo. El Founder Institute ya está buscando las mejores ideas y proyectos que formarán parte de la segunda generación de startups del proyecto en Madrid. Los interesados pueden inscribirse aquí.

En la edición pasada del Founder Institute se graduaron seis empresas constituidas para lanzarse al mundo de la tecnología: modaFINDER, Aomm.TV, BeOnPrice, dogaboo, For Dyslexia y Sherpandipity. Estas startups están ya operativas.

Esta nueva edición del Founder Institute en Madrid contará de nuevo con el respaldo de entidades como Auren, Arnaiz&Partners, BBVA, Microsoft BizSpark. Además, empresas como La Despensa y Hotwire entre otras, se suman a la iniciativa facilitando sus servicios a los emprendedores que se gradúen.

El Founder Institute ha tenido una trayectoria exitosa en España. En un plazo de tan sólo unos meses, el programa emprendedor ha lanzado en Barcelona un nuevo capítulo que intentará replicar el éxito de Madrid. La primera edición del Founder Institute en la ciudad condal comenzará el próximo día 27 de noviembre, con 24 emprendedores con prometedoras ideas de negocio.

“La mayoría de las aceleradoras e incubadoras de este país son demasiado poco exigentes y promueven proyectos que no tienen sustancia suficiente. El procedimiento del FI garantiza que, los que siguen adelante, dejando muchos por el camino, son los mejores y merecen tu atención”, apunta Rodolfo Carpintier, inversor de capital riesgo y uno de los jueces de la primera edición.

Founder Institute

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar empresas tecnológicas de éxito. A través de su programa de incubación de ideas de cuatro meses de duración, los emprendedores consiguen lanzar la empresa de sus sueños.

El Founder Institute ha lanzado ya más de 500 startups en más de 32 ciudades y cinco continentes. Entre sus más de 750 mentores se encuentran CEOs de compañías líderes mundiales como Zynga, Mint o Evernote. El objetivo del Founder Institute es “Globalizar Silicon Valley” lanzando 1.000 compañías tecnológicas significativas y perdurables por año en 75 cuidades por todo el mundo.