El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado hoy lanzar su programa de Dividendo Flexible, que alcanza ya su sexta edición, y que ofrece la posibilidad al accionista del cobro en acciones o en efectivo. La eléctrica ampliará capital en 919 millones de euros para cubrir el pago de dividendos.

Iberdrola
Iberdrola

Iberdrola ofrece a sus accionistas la posibilidad de obtener acciones de la Ccmpañía de forma gratuita y sin retención fiscal, para lo que comunicará el próximo 28 de diciembre el número de derechos de asignación gratuita necesario para obtener una nueva acción. La cifra se calculará en base al número de títulos en circulación, al importe de la ampliación de capital y al precio de cotización medio de las acciones de la compañía en las sesiones bursátiles entre el 19 y el 27 de diciembre.

No obstante, los accionistas también podrán recibir su retribución en efectivo. Para ello, Iberdrola asume un compromiso de compra a un precio fijo que se estima que será de aproximadamente 0,140 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita. Los accionistas que prefieran esta posibilidad, sujeta a retención fiscal, deberán comunicarlo entre el 3 y el 14 de enero de 2013 y la compañía realizará el pago en efectivo el próximo 22 de enero.