El Grupo químico-farmacéutico ESTEVE ha anunciado hoy el nombramiento de Joan Esteve como Presidente del Consejo de Administración, posición que hasta la fecha ocupaba Antoni Esteve.

La trayectoria profesional de Joan Esteve, economista de formación y miembro de la segunda generación empresarial, se remonta a 1971 y está íntimamente ligada al éxito de la compañía. En una primera etapa, asumiendo la responsabilidad de la proyección internacional de ESTEVE y posteriormente compartiendo la dirección ejecutiva del Grupo. En el año 2000 fue nombrado Vicepresidente del Grupo. Desde aquel momento y hasta 2011 presidió la Comisión Delegada del Consejo. También desde 2011 preside la Junta General de Accionistas. Además de su trayectoria vinculada a la compañía, Joan Esteve ha sido Consejero de empresas de diversos sectores.

Por otra parte, Antoni Esteve seguirá como miembro del Consejo manteniendo su implicación en el proyecto empresarial.

El Consejo de Administración, máximo órgano de decisión de ESTEVE, está compuesto por nueve consejeros: Joan Esteve (Presidente), Josep Esteve (Presidente de Honor), Albert Esteve (Consejero Delegado), Antoni Esteve, Jordi Esteve, Sílvia Gil-Vernet, Santiago Descarrega, Joaquim Targa, Maria Pagès. Componen además el Consejo, Agustí Jausàs (Secretario), Joaquín Monleón (Vicesecretario), Jesús Caínzos y Rossend Tost (Asesores Externos) y Josep Ma. Ràfols (Secretario General de la Corporación)

 ESTEVE

ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Desde su fundación en 1929, mantiene un firme compromiso con la excelencia, dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. La investigación en ESTEVE constituye su principal seña de identidad y cuenta con un portafolio de proyectos altamente innovadores principalmente en el ámbito del dolor, cuya última finalidad es aportar respuestas a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente.

La compañía, con unas ventas netas en 2011 de 792 millones de Euros, de los que 372 proceden de mercados internacionales, cuenta en la actualidad con un equipo formado por 2.800 profesionales y dispone de filiales y centros productivos en varios países europeos, Estados Unidos, China y México.