Flisa Sevilla albergó el pasado 23 de noviembre una reunión de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel en Andalucía (ASEGO Andalucía).

Encuentro en Flisa Sevilla
Encuentro en Flisa Sevilla

En la visita, la vicepresidenta de esta organización y gobernanta del hotel sevillano Casa de la Judería, Beatriz González Caro, junto con cerca de 30 estudiantes y gobernantas de hotel de Sevilla y Huelva pudieron conocer in situ el funcionamiento de una moderna lavandería industrial, como es Flisa Sevilla.

El coordinador comercial de Flisa Andalucía, Alberto Medina, detalló a los estudiantes y gobernantas los distintos servicios que Flisa desarrolla específicamente para el sector hotelero. De esta forma, pudieron conocer las herramientas tecnológicas específicamente desarrolladas por Flisa, la maquinaria utilizada, los métodos de control y la revisión de calidad que ha desarrollado Flisa.

Las estudiantes y gobernantas de hotel pertenecen al Centro de Formación Ribamar, en Sevilla, y realizaron la visita dentro de las actividades encuadradas dentro de su ciclo formativo, para conocer el servicio de lavandería y las diferentes opciones de lavado y gestión textil con las que cuentan.

Flisa Sevilla

La lavandería industrial de Flisa Sevilla, ubicada en el Polígono Industrial Carretera de La Isla, procesa la ropa de hospitales y hoteles sevillanos, cordobeses y extremeños.

Flisa Sevilla ofrece, aparte del servicio de lavado industrial, diversos servicios añadidos, como alquiler de textiles, uniformidad, gestión de lavanderías y desplazamiento de personal de Flisa a las instalaciones propias de los clientes.

Sobre Flisa

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 2.800 trabajadores, de los cuales más del 87 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa cuenta con 32 lavanderías industriales y presta cobertura nacional. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.