Euronics Italia, grupo líder en la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha realizado una alianza estratégica con la multinacional holandesa ToolsGroup para realizar un proyecto estratégico de optimización del servicio al cliente y de los costes logísticos.

Euronics
Euronics

“Euronics Italia implantará, en algunas compañías del Gruppo, la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup”, afirma Guglielmo Orlandi, Director Administrativo-Financiero de Euronics Italia. Continúa Orlandi “esta tecnología innovadora y puntera nos permitirá obtener un dimensionamiento correcto de la disponibilidad de los productos en nuestra red, formada por numerosos centros de distribución y más de 300 puntos de venta en todo el territorio. Después de un proyecto inicial de evaluación de la solución, Euronics ha elegido a ToolsGroup por su experiencia consolidada en laplanificación de las redes logísticas. La solución pronto estará operativa en la sociedad Bruno S.p.A., distribuidor de Euronics en Sicilia”.

Gracias a potentes modelos analíticos integrados, SO99+ permite reducir el inventario de forma significativa garantizando al mismo tiempo un nivel de servicio al cliente muy elevado. Esta tecnología innovadora permite un gran ahorro gracias a la reducción de roturas de stock y a la mejora de la rotación.

Acerca de EURONICS

Euronics Italia S.p.A es el segundo socio por facturación de Euronics International. Es uno de los grupos líderes en la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, nacida en 2001 de la evolución de la marca histórica GET.

Con su red de puntos de venta, Euronics es la primera cadena con mayor presencia y mayor capilaridad en el territorio italiano. Con inversiones crecientes, refuerza su marca y desarrolla una gran actividad promocional. La satisfacción del cliente es clave en la actividad de Euronics y se concreta en la oferta de un surtido amplio, con la presencia de todas las marcas líderes y productos de última generación.

En Italia, Euronics está formado por 20 socios distribuidos por todo el territorio nacional que incluye más de 625 puntos de venta, que representan más de 6.000 colaboradores.

ToolsGroup en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

Con nuestra máxima de Powerfully Simple, nuestro software de Planificación de la Cadena de Suministro es un sistema potente y sencillo, inteligente y automático, que requiere poca intervención manual y es amigable para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.