La sociedad Turismo de la Provincia, dependiente de la Diputación de Sevilla, mostrará la oferta turística sevillana en 35 ferias y encuentros profesionales del sector, tanto de ámbito local como nacional e internacional, de aquí a final de año.

Durante el mes de septiembre, el departamento de Promoción de Turismo de la Provincia tiene previsto asistir a 11 eventos, entre jornadas y muestras de los distintos ámbitos geográficos. Durante el pasado fin de semana, la sociedad turística de la Diputación participó en la I Jornada Medieval Sierra Norte de Sevilla, organizada por el Ayuntamiento de Alanís con la colaboración de Turismo de la Provincia. Otras ferias de carácter local donde se darán a conocer la oferta turística de todo el territorio sevillano serán la V Feria Agroganadera de Gerena (del 16 al 19 de septiembre); la IV Feria Agroturística de El Coronil (del 24 al 26 de septiembre); la VI Concentración de Rehalas, en Cazalla de la Sierra (18 y 19 de septiembre); y la Feria Mundial del Flamenco, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Esta muestra, que se ha convertido en todo un referente a escala internacional, contó durante la pasada edición con más de un centenar de expositores.

Del ámbito regional y nacional, mercados de máximo interés para el turismo en la provincia de Sevilla, se asistirá este mes, por cuarto año consecutivo, a la muestra Tierra Adentro 2004 (Jaén, del 30 de septiembre al 3 de octubre), la más importante feria de turismo interior que se celebra en Andalucía. La pasada edición de este evento contó con 412 expositores y más de 63 mil visitantes.

Del 23 al 26 de septiembre, se visitará, en Madrid, EXPOTURAL 2004, décima edición de esta Feria Nacional del Desarrollo y el Turismo Rural, Deporte de Naturaleza y Aventura, dirigida principalmente a público afín al segmento del turismo alternativo.

En el ámbito internacional, Turismo de la Provincia asistirá, del 10 al 12 de septiembre, junto al resto de los patronatos provinciales a la Muestra de Andalucía en Portugal, que se celebrará en las ciudades de Lisboa y Oporto.

Del 20 al 23 de septiembre, Turismo de la Provincia de Sevilla viajará a Estados Unidos, concretamente a las ciudades californianas de San Francisco, San Diego y Los Ángeles, para participar junto a Turespaña en las Jornadas Costa Oeste USA. En estas ciudades tendrán lugar sendos workshops o jornadas de trabajo destinadas a los más importantes operadores turísticos de la zona.

Los días 21 y 22 de septiembre la oferta turística sevillana se presentará en Osaka y Tokio (Japón), en una jornadas organizadas por Turismo Andaluz. Una vez concluidas, Turismo de la Provincia asistirá a la JATA World Tourism Congress, que tendrá lugar en la capital nipona del 23 al 26 de septiembre.

A final de mes (del 28 al 30 de septiembre) Turismo de la Provincia volverá a cruzar el Atlántico para participar en la muestra IT & ME 2004, la mayor feria de turismo de reuniones e incentivos que se celebra en Estados Unidos. Compradores de todos los países y de todos los sectores empresariales acuden a esta feria que cuenta con más de 2.000 expositores. Seminarios, conferencias y presentaciones paralelas completan esta cita ineludible, a la que el pasado año acudieron 15.000 visitantes.

De octubre a diciembre de este año, las ferias y encuentros profesionales del sector a las que asistirá Turismo de la Provincia de Sevilla serán 24, siguiendo una línea de promoción que incide fundamentalmente en el turismo cultural, gastronómico y turismo de reuniones. Así, además de la asistencia a las más importantes citas del calendario turístico, tanto nacional como internacional, la oferta específica de la provincia de Sevilla se presentará en la Feria Internacional de Turismo Cultural, en Málaga (del 14 al 17 de octubre); FARMAMEETING (Zaragoza, del 20 al 22 de octubre); EXPOSECRETARIA (Madrid, del 26 al 29 de octubre); y la EIBTM (Barcelona, del 30 de noviembre al 2 de diciembre). El plan de promoción de Turismo de la Provincia 2004 concluirá con la participación en la ya tradicional muestra “Sevilla son sus Pueblos” (FIBES, del 16 al 19 de diciembre), organizada por la Diputación de Sevilla.