Los últimos cinco años, desde que la crisis se instauró en España hasta hoy día, las relaciones íntimas de las parejas también han sufrido una caída sorprendente. Así lo refleja la última encuesta llevado a cabo por SexPlace, la franquicia erótica más grande del país, entre sus clientes de todo el país.

Pareja en la cama
Pareja en la cama

Los últimos datos de la compañía española reflejan una bajada de las relaciones en un 83% por culpa de la crisis y además se profundiza en las causas y motivos por los cuales hombres y mujeres están teniendo problemas en sus relaciones así como las soluciones que dan.

Según Marta Abril, relaciones externas de SexPlace, “La última encuesta que hemos realizado entre más de 3.000 clientes de nuestras tiendas eróticas, a la pregunta de si tenían más relaciones sexuales o las mismas con la pareja en esta época de crisis, pese a poder pensar en el sexo como un modo de liberar tensiones y de olvidarse por un momento de los problemas, lo cierto es que las respuestas dan que un 62.6% de los encuestados tienen problemas para mantener relaciones con sus parejas o amantes debido a los problemas de la crisis”.

Entre los motivos por los cuales las parejas tienen dificultades es la falta de sintonía. Muchas parejas comentaron a SexPlace que no estaban de humor, siendo un 45% de los hombres quienes daban esa excusa cuando su pareja se acercaba a ellos para buscar un contacto más íntimo. “Otros motivos nos llevan a la preocupación por la falta de trabajo o a llegar a fin de mes, mantener la vida media que se estaba llevando, y problemas para hacer frente a las deudas que se tienen” afirman desde SexPlace.

Los datos de la encuesta de la empresa española revelan que un 15% de las parejas tienen problemas a la hora de mantener relaciones sexuales por culpa de los problemas laborales.

Todo esto ha provocado un aumento en las ventas de productos para estimular las relaciones entre parejas. “En SexPlace hemos notado durante este 2012 un aumento en las ventas tanto a través de la tienda online como en las tiendas físicas de que disponemos por varias ciudades españolas”, explica Marta Abril. Estas aumento es de un 58,6%, tanto para hombres como, principalmente, para mujeres.

A la pregunta de por qué ahora sí toman en consideración los juguetes eróticos, y teniendo en cuenta que no todos los encuestados quisieron responder, SexPlace concluye el estudio con que el 30% de las mujeres respondieron que compran estos accesorios para uso privado y personal sin contar con su pareja.

Sobre SexPlace

La idea de Sexplace nace tras 15 años de la marca como mayoristas. La empresa está compuesta de un grupo de jóvenes emprendedores con una experiencia en el sector que les avala desde hace años en el mundo del comercio. La experiencia en el sector les hizo detectar una oportunidad revolucionaria en el mundo de las tiendas eróticas, que está encajando en España con muchísima aceptación.