El próximo jueves 29 de noviembre a partir de las 9:00 horas, el hotel Meliá de Barcelona acogerá la Sexta Edición Anual de Leasing Life European Conference & Awards, que reunirá a las principales empresas paneuropeas de la industria de la financiación, una industria que mueve 232 mil millones de euros en Europa.  

La conferencia de este año tiene como objetivo definir los progresos a realizar en el negocio de la financiación, en un contexto marcado por más de cinco años de dificultades económicas. Asimismo, se debatirá sobre las lecciones aprendidas en torno a la economía europea y las estrategias para fomentar el crecimiento.

Como un mercado importante dentro de la financiación europea y una de las economías que se han visto más afectadas por la crisis de la Eurozona, España ha sido seleccionada como el emplazamiento perfecto para debatir sobre la industria de los préstamos comerciales y sobre cómo ésta puede seguir siendo flexible a pesar de los tiempos que corren.

La actividad en el mercado español del arrendamiento financiero durante los primeros seis meses de 2012 ha caído un 18%*, comparado con el año pasado. A nivel europeo, este sector ha experimentado un crecimiento del 3,4%, alcanzando incluso el 10% en algunos países. Por ello, es más necesario que nunca compartir conocimientos y experiencias.

Entre los ponentes que intervendrán en la conferencia se encuentran los prestigiosos socios de Cuatrecasas Fernando Navarro Coderque y Gonçalves Pereira, que analizarán el impacto de la ralentización económica de España en la industria del arrendamiento financiero. Asimismo, participarán consejeros delegados de algunas de las mayores y más importantes entidades crediticias comerciales de Europa como Jukka Salonen, CEO de Nordea, Elmar Lukas, Managing Director de GE Capital o Rafael Chacon, Regional Sales Leader de Cisco Capital, entre otros.

Fred Crawley, editor de Leasing Life, revista sobre la industria europea del arrendamiento financiero, comenta: “Después de lo que ha sido otro año tumultuoso para la economía europea, parece más importante que nunca comunicar el papel fundamental que el arrendamiento y los activos financieros siguen teniendo en la financiación de las empresas europeas”.

“España es un actor importante en el mercado europeo y acoger nuestro evento en Barcelona, como uno de las ciudades de negocios clave del país, representa una fantástica oportunidad para aprender de los cambios e innovaciones del mercado español y fortalecer la cooperación de la industria a escala europea”.