La Fundación Laureus anuncia el Programa ‘Tengo un sueño’, que proveerá de becas a deportistas españoles de bajos recursos económicos en universidades de Estados Unidos

La Fundación Laureus ha creado el Programa de becas en Estados Unidos “Tengo un Sueño”, dirigido a deportistas españoles con bajos recursos económicos, con buen nivel académico, y con una historia de superación personal y deportiva. El plazo de inscripción terminará el 28 de febrero del 2013, y la Fundación ya está recibiendo solicitudes en la página del Programa, en www.becastengounsueño.es

Los beneficiarios de las becas estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas, donde continuarán con su formación académica y deportiva durante los 4 años de universidad. El coste medio de una universidad americana, incluyendo alojamiento y comidas, es de más de $30.000 al año, costes que estarán cubiertos por la beca deportiva “Tengo un Sueño”.

Los deportistas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa, y que puedan obtener una beca completa, pasarán a una última selección que correrá a cargo de un jurado. Dicho jurado está formado por Embajadores y representantes de la Fundación Laureus España y de AGM Sports (www.agmsports.com), organización que ayuda a deportistas de todo el mundo a continuar con su formación en universidades de Estados Unidos, y que se encargará de la obtención de las becas para los seleccionados.

Para poder optar a estas becas los deportistas tendrán que haber destacado a nivel nacional o internacional. Académicamente tendrán que estar a punto de terminar el segundo año de bachillerato y contar con un buen expediente académico. También tendrán que haber superado los dos exámenes de acceso para el sistema universitario americano (TOEFL y SAT), y por último, tendrán que contar su historia de sacrificio y de superación personal, para evaluación por parte de los miembros del jurado.

Las universidades americanas son reconocidas por su alto nivel académico y deportivo, compatibilizando deporte del más alto nivel con estudios universitarios de calidad. Cada vez son más los deportistas españoles que están cogiendo el camino americano para continuar con su desarrollo personal, deportivo y académico.

La Fundación Laureus ha valorado el gran esfuerzo y sacrificio que realizan algunos jóvenes deportistas para poder estudiar y competir, sobre todo aquellos en delicada situación económica. Desde la Fundación Laureus España se pretende incentivar a los deportistas españoles de bajos recursos económicos que continúan estudiando, a través del programa “Tengo un sueño”,  para que no tengan que dejar de lado ni su carrera deportiva ni sus estudios universitarios.

AGM Sports

AGM Sports (www.agmsports.com) ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a continuar con su educación en High Schools y universidades de Estados Unidos. La empresa trabaja directamente con más de 1.900 universidades, con decenas de High-Schools, y representa en España a los Nike Sports Camps (decenas campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos). AGM Sports ha trabajado con más de 500, consiguiendo más de 20 millones de dólares en becas deportivas y académicas para estos estudiantes.

Fundación Laureus España

Fundación Laureus España (www.laureus.es) es una de las 10 Fundaciones que Laureus Sport For Good Foundation que, continuando con su sólido proceso de expansión internacional, nació en 2006 con motivo de la celebración de los Premios Laureus en Barcelona. Presidida por el empresario Gabriel Masfurroll, los tres ejes esenciales del trabajo de la Fundación son la salud, la educación y la integración social así como la labor de concienciación sobre la importancia de luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil, que cada año afecta a un mayor número de niños y jóvenes en España.