Repsol y Capabro, una en el sector de las gasolineras y otra en el retail, se han convertido en empresas pioneras en la instauración del contactless en nuestro país. El terminal iPP320 de la firma Ingenico, líder mundial en medios de pago, ha sido el elegido para desarrollar estos dos ambiciosos proyectos. Este modelo lanzado en 2010 ya incorporaba la tecnología contactless, pudiendo convertirse así en un dispositivo para pagos sin contacto, cuando fuera requerido, sin necesidad de reemplazar los terminales existentes en el campo.

Adicionalmente nuestro país cuenta con más de 25.000 Pin Pads iPP320 de Ingenico, que en cualquier momento, podrían comenzar a realizar pago sin contacto.

Sobre el terminal Pin Pads iPP320

Ha sido diseñado específicamente para reunir los requisitos de seguridad, rendimiento y confort que necesitan los establecimientos comerciales. Ligero y compacto (sólo 240 gr) cuenta con una amplia pantalla fácil de leer y grandes teclas retroiluminadas. Los LEDs en la parte inferior y superior del dispositivo indican dónde el usuario debe insertar la tarjeta. Además su carcasa endurecida es capaz de resistir repetidos y  fuertes golpes. Rapidez de respuesta y tecnología contactless son las grandes diferencias de este terminal que tiene las certificaciones requeridas por los mercados más importantes del mundo: EMV 4.0 niveles 1 y 2 y la mayor certificación de seguridad exigida hoy en día, la certificación PCI PTS 2.x, ofreciendo la máxima seguridad en la captura de operaciones de crédito y débito.

Con varios niveles de seguridad para adaptarse a los requisitos de los usuarios cuenta también con un sistema anti-robo simple, universal y altamente eficiente: una ranura de seguridad Kensington. Se configuran con al menos 32 megabytes de memoria, un puerto USB, serial o Ethernet, y dos procesadores: uno transaccional RISC de 32 bits ARM 9 de 450 MIPS y un segundo procesador ARM7 dedicado exclusivamente a la encriptación de datos sensibles, que ofrece un rendimiento sin precedentes.

 

 Sobre Ingenico

Ingenico, empresa fundada en Francia en el año 1980, es líder mundial en el sector de los medios de pago y de la seguridad en las transacciones con presencia activa en todo el mundo. El objetivo de Ingenico es permitir a los bancos, a las empresas y a los proveedores de servicios optimizar sus inversiones dando soluciones de pago, reduciendo la complejidad, generando ingresos y teniendo el control y la visibilidad completa de las transacciones de pago, desde el terminal hasta el comprador.

Ingenico ha impulsado su oferta de servicios con la adquisición de First Data Ibérica, de ahora en adelante, con el nombre de Ingenico Services Iberia se encargará de la gestión de pagos con tarjeta en las estaciones de servicio y de la distribución de recargas de telefonía móvil.

Ingenico Services Iberia se encarga de la gestión de pagos con tarjeta en las estaciones de servicio y de la distribución de recargas de telefonía móvil. Ingenico es propietaria y gestora de la Red H24 de Estaciones de servicio, red multimarca compuesta por más de 5.200 EESS en España.