UNIT4, proveedor líder mundial de software de gestión para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC), ha reiterado su firme compromiso con el Cloud Computing y ha anunciado que sus ingresos por este concepto ya superan anualmente la barrera de los 50 millones de euros y siguen creciendo rápidamente. El grupo ha alcanzado este importante hito al comienzo del cuarto trimestre de 2012.

UNIT4 ofrece soluciones optimizadas para las que ella denomina Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC), la mayoría de las compañías actuales. Las organizaciones del sector público y del sector servicios sufren con más frecuencia los cambios de negocio, por lo que valoran las soluciones de UNIT4 debido a su capacidad de abrazar los cambios de la forma más sencilla, rápida y rentable.

Durante los últimos doce meses, UNIT4 ha seguido aumentando la inversión tanto en su cartera de soluciones Cloud como en sus infraestructuras para la nube. El grupo está animado al ver que los importantes ingresos generados por estos conceptos apoyan su estrategia de ofrecer a sus clientes una opción sin compromiso para la gestión y desarrollo de sus soluciones.

El CEO de UNIT4, Chris Ouwinga, ha afirmado al respecto: “Nuestra estrategia de convertirnos en una compañía centrada en la nube está dando sus frutos, debido a la crecente demanda de este tipo de soluciones. Como proveedor líder mundial de software para organizaciones que viven en constante cambio, nosotros mismos tuvimos que abrazarlo y dar respuesta a esta gran oportunidad. A pesar del alto crecimiento del negocio en Cloud, no han disminuido los ingresos on-premise (basados en licencias), lo que indica que estamos ganando cuota de mercado y superando a nuestra competencia“.

La estrategia de UNIT4 ha animado a que centenares de medianas y grandes organizaciones instalen sus soluciones multipropietario en la nube, y también aumenta su número en modelos cloud híbridos y virtualizados. Los clientes que adoptan estos modelos no sólo se benefician de importantes ahorros, sino que también satisfacen sus necesidades de Cloud sin las preocupaciones de seguridad y control de datos que muchos compradores de ERP todavía asocian a muchos de los modelos de Cloud Computing.

Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto de UNIT4, afirma: “La mayoría de las soluciones de hoy en día, ya sean on-premise o en la nube, no son compatibles con muchas organizaciones que sufren la constante presión que generan los cambios de negocio, como las reorganizaciones, fusiones, adquisiciones y cuestiones normativas y legales. Muchas compañías de software han pasado por alto el hecho de que después de la implementación es la arquitectura de una aplicación la que determina si se puede ofrecer (o no) una respuesta rápida y eficaz a los cambios empresariales; equivocarse acaba significando largas demoras, costes muy altos e importante interrupciones en el negocio“.

En nuestro sector muchos parecen creer que la tecnología Cloud soluciona todos los problemas de cambio que tiene una empresa. En UNIT4 sabemos simplemente que no es así. El Cloud resuelve sólo el problema del cambio técnico, lo que permite escalabilidad técnica y eliminar el traumático proceso de actualización (updates y upgrades). Para resolver el desafío del cambio empresarial, es fundamental la arquitectura de la solución ¡Lo que ofrecemos es, como mínimo, tan importante como la manera en la que lo hacemos!”.

UNIT4
UNIT4 es una empresa internacional de software de gestión basado en cloud y servicios centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ‘Empresas que Viven en Constante Cambio’ (BLINC)™. El grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de soluciones ERP como UNIT4 Agresso Business World, nuestro producto de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios; CODA, nuestra excelente aplicación de gestión financiera y FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones cloud formada con participación de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos entre Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 445.8 millones de euros en 2011.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, síganos en Twitter (@UNIT4_Group), visite nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV) y nuestra web www.unit4.com.

UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.