UNIT4AGRESSO, matriz de la Compañía española AGRESSO Spain y fabricante de la Solución AGRESSO Business World, ha presentado los resultados financieros consolidados del grupo, correspondientes al primer semestre de 2.004, donde destacan el crecimiento y los buenos resultados de gestión, que han llevado al grupo a liderar, a nivel europeo, el sector de Soluciones de gestión para Empresas de Servicios y Organismo públicos, conocidas como PSA/SPO.

Entre las cifras más relevantes se encuentran:
•Incremento de los ingresos, respecto al mismo período de 2.003, en un 11%. 115,8 millones de euros, frente a 104 millones de euros.
•Incremento del resultado operativo (EBITDA) del 33%. 15,3 millones de euros, frente a 11,5 millones de euros.
•Incremento del resultado neto (antes de amortización del fondo de comercio) del 20%. 8,3 millones de euros, frente a 6,9 millones de euros.
•Incremento de la posición de tesorería (efectivo) de 17,4 a 30,4 millones de euros.
•Mejora en el dividendo por acción (antes de impuestos) del 18%. 0,33 € frente a 0,28 € del mismo período del año anterior.
•La Compañía ha adquirido recientemente la empresa internacional de Internet y Seguridad RISC TECHNOLOGY, con una facturación de 57 millones de euros en 2.003 y cuyos resultados se consolidaran con los del resto del grupo a partir del segundo semestre de 2.004.

AGRESSO Spain, la Compañía subsidiaria española de UNIT4AGRESSO, se ha posicionado entre los primeros proveedores, en el mercado nacional, de Soluciones de gestión, consiguiendo un importante número de nuevos clientes en sectores tales como: Ingenierías, Consultorías de TI, Comunicaciones, Banca y Seguros, Sector público, Empresas de servicios profesionales, Agua y Energía etc., repartidas por toda la geografía nacional.
Ya cuenta con una plantilla de 160 profesionales, repartidos en dos centros de producción (desarrollo, soporte y postventa) en Granada y Sabadell, y en las oficinas comerciales de atención a clientes, ubicadas en diferentes zonas, para dar cobertura a toda la península Ibérica, Baleares y Canarias.

Dentro de la estrategia, decidida por AGRESSO Spain, de contar con un Canal profesional (partners) selecto y de alto valor añadido, la compañía firmó un acuerdo de distribución con DOMINION TI, mediante el cual, ésta podrá comercializar e implantar la Solución AGRESSO Business World.

Igualmente se ha firmado un acuerdo con INTELLIGENT BUSINESS para la distribución e implantación de las Soluciones AGRESSO en el mercado Portugués.

Asimismo la Compañía SPAI, especializada en el mercado de Administración Pública, integrada igualmente en el grupo UNIT4AGRESSO, ha conseguido una serie de importantes adjudicaciones para proyectos de implantación de nuestras Soluciones de eAdministración, y Portal del Ciudadano en numerosos Ayuntamientos, Diputaciones y organismos públicos de toda España.