ZeroComa lanza al mercado EdasNotificaciones Lite, la solución idónea para todos aquellos usuarios que descargan y remiten a su asesor sus propias Notificaciones Electrónicas Obligatorias de la Agencia Tributaria. Es una aplicación, segura y sencilla que alerta automáticamente de la puesta a disposición de Notificaciones en la DEH y permite su descarga y envío a uno o varios correos predeterminados con un solo clic.

Como es conocido, la comunicación telemática entre la Administración y el tejido empresarial se está extendiendo por los ahorros que esto supone. La Agencia Tributaria ya ha sustituido para las empresas, de manera obligatoria, las notificaciones que remitía por correo certificado por Notificaciones Electrónicas que se deben ir a buscar a una Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Este nuevo procedimiento de comunicación tiene muchas ventajas y algún inconveniente como es la posibilidad de que “se pase” la comunicación con las consecuencias que de ello se derivan, pues el plazo de permanencia de la Notificación en la DEH es de 10 días naturales desde que se depositan. Esto obliga a estar pendiente pues al término de dicho plazo se dan por comunicadas a todos los efectos. Aunque la Plataforma que aloja la DEH envía un correo electrónico comunicando “la puesta a disposición “ de las Notificaciones, la recepción de dicho correo no es segura, pues sin considerar que no es obligatorio ni vinculante, podría guardarse como spam, no llegar por caída del servidor, perderse, pasar desapercibido al usuario, etc…). Todo esto obliga a la revisión manual de los buzones al menos una vez cada 10 días.

Este control necesario y la automatización de descargas de Notificaciones y su envío a la asesoría es lo que aporta EdasNotificaciones Lite.

EdasNotificaciones Lite es la nueva aplicación de la empresa ZeroComa diseñada para que las empresas controlen sus Notificaciones, las descarguen y envíen a su asesoría con un solo clic. Esta aplicación de pago por uso (29,99 € al año, oferta de lanzamiento 24,99 €) es un complemento de la aplicación EdasNotificaciones dirigida asesorías y grupos de empresas.

ZeroComa diseña, desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas orientadas a la gestión de la información especializada en mejorar todos los procesos administrativos de las empresas para incrementar la productividad.

ZeroComa es el referente del sector en factura electrónica, digitalización certificada y notificaciones de la Administración.

Para más Información www.zerocoma.com